28/02/2025
Tras una intensa búsqueda, agentes de la bonaerense realizaron allanamientos en el Barrio Las Acacias, secuestraron municiones, cascos y la parte delantera de la moto que coinciden con las utilizadas en el crimen.
Sigue la conmoción por el crimen de Lucas Díaz, el joven de 21 años asesinado este viernes por la mañana en Carapachay, Malvinas Argentinas, cuando intentó defender a su novia e hijo de dos motochorros, que lo balearon.
LEER MÁS: Conurbano violento: asesinaron a un joven de 21 años delante de su bebé y su pareja para robarle
ATRAPARON A PARTE DE LA BANDA
Tras una intensa investigación, la Policía bonaerense detuvo a parte de la banda responsable del atroz crimen de Lucas. Luego de los trabajos, los agentes arrestaron a algunos de los sospechosos.
En procedimientos realizados en el Barrio Las Acacias, resultaron aprehendidos cinco hombres y dos mujeres, una de ellas identificada como Policía de la Ciudad, numeraria de la Comuna 4 de Villa Zabaleta.
Entre los detenidos se encuentra un sujeto conocido como Aguirre, señalado como ser el autor del disparo que terminó posteriormente con la vida de la víctima. Durante los trabajos, los agentes policiales secuestraron una pistola calibre 9mm con tres cargadores y munición, celulares, dos cascos similares a los utilizados en el crimen y la parte delantera de la motocicleta que coinciden con la del hecho.
? #Conurbano
#violento:
#asesinaron
a un #joven
de 21 años delante de su bebé y su pareja para #robarle
?
Luis Diaz fue #baleado
por dos #motochorros
cuando intentó interponerse entre ellos y su familia. El crimen ocurrió
en #Tortuguitas,
partido de #MalvinasArgentinas.
?... pic.twitter.com/tFuXuQiStX
UN CRIMEN QUE REVELA LA VIOLENCIA DEL CONURBANO
La víctima, identificada como Lucas Diaz, se encontraba en la esquina de las calles Buenos Aires y Labardén el pasado martes con su pareja y su bebe.
En ese sentido, Abril, la novia de la víctima, dijo "Volvíamos de comprar una tortilla para merendar, íbamos con nuestro bebé y, cuando estábamos a la altura de la parada del colectivo 448, sobre la calle Buenos Aires, vimos que venían dos delincuentes en la moto, le vimos el arma" relató a diarioefecto.com.
Lucas Díaz, de 21 años, fue asesinado por querer defender a su pareja e hijo.
La chica contó que ella se dio vuelta "para darles todo", porque ya sabían que les iban a robar y luego indicó: "Lucas se puso adelante porque vinieron directo hacia mí. Ahí fue que le dispararon en la pierna y se fueron. Lucas es un héroe, nos salvó a mí y a mi bebé".
Tras ser baleado, Diaz fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Federico Abete", en Pablo Nogueras. Dentro del establecimiento, a pesar de los esfuerzos de los médicos, no resistió y murió momentos después.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de abril de 2025