27/02/2025
La central nuclear se ubica en el partido de Zárate y ya se completó el vaciado del núcleo del reactor por lo que se desplegarán nuevas tareas en el predio.
Nucleoeléctrica Argentina avanza en los trabajos que se realizan en la central nuclear Atucha I, en el partido de Zárate. Desde la empresa detallaron que se completó el vaciado del núcleo del reactor, haciendo así que se puedan desplegar nuevas tareas dentro del recinto. Se trata de unas tareas fundamentales ya que apuntan a diseñar una central mucho más segura y eficiente.
El pasado domingo 2 de febrero se realizó el vaciado del reactor en donde se lograron retirar 241 elementos combustibles luego de 126 días de trabajo , Cada uno de esos elementos cuentan con una longitud de 5,3 metros y fueron alojados en una pileta de enfriamiento dentro de la zona radiológicamente controlada.
Leer más: Las escuelas rurales de la Provincia de Buenos Aires tendrán paneles solares
Con el vaciado ya realizado, se podrá avanzar con la descontaminación de radiación en el interior del circuito primario del reactor. La empresa encargada de desarrollar esta tarea será Framatome, una firma francesa, y los trabajos comenzarán el 1 de marzo.
La planta de Atucha I en Zárate
En tanto, la empresa continúa con las obras de ampliación del acceso a la zona radiológicamente controlada para permitir el tránsito en condiciones de los trabajadores en las etapas más difíciles del proyecto.
Leer más: Se lanzará un plan de almacenamiento de energía para mejorar el suministro eléctrico en el conurbano
Se planean desarrollar en Atucha I un total de 41 tareas obligatorias para garantizar una operación segura y que cumpla con las normativas de la Autoridad Regulatoria Nuclear. Sumado a esto, se harán 251 subproyectos para incrementar la eficiencia de la central. Si todas estas tareas se logran realizar, habrá una reducción en la demanda sobre los sistemas de seguridad y mejorará la operaciones que se realicen allí.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
1 de abril de 2025
1 de abril de 2025
1 de abril de 2025