24/02/2025

Policiales

Vecinos de Luján maniataron y golpearon a un presunto delincuente y perdió la vida

Los residentes fueron víctimas de numerosos robos en las inmediaciones de sus hogares y apuntaban a que Jeremías Sosa era el culpable y lo golpearon entre varios hasta matarlo.

Un hombre de 31 años murió luego de ser golpeado y maniatado por un grupo de vecinos en la localidad de Olivera, partido de Luján. El hecho ocurrió el pasado sábado durante la noche y la víctima fue identificada como Jermías Sosa.

La víctima estaba acusada de haber cometido reiterados robos en las viviendas cercanas y por este motivo los vecinos, enojados y llenos de impotencia, decidieron maniatar y golpear al hombre hasta que perdió la vida. Según precisó el medio El Civismo, dos masculinos terminaron detenidos por lo ocurrido.

Leer más: Un policía mató a un joven de 14 y a otro de 18 años en un intento de robo en Banfield

Según el informe policial, el linchamiento fue cerca de las 22:30 horas en la calle Juan XXIII entre Reconquista y Remedios de Escalada. Cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron el cuerpo de Sosa desplomado en el piso y con numerosos golpes, por lo que fue trasladado al Hospital General Nuestra Señora de Luján en donde se confirmó su fallecimiento.

El momento en el que la Policía acudió al linchamiento

En el caso tomó intervención la Fiscalía N°10 y el caso fue caratulado como "Homicidio en riña". Sumado a esto, fueron detenidos Alex Ezequiel Iñíquez de 25 años y Gustavo Javier Rocha de 49, tras ser identificados por un testigo como los principales responsables del ataque contra Sosa. Pese a ello, todavía no se logró identificar al resto de los vecinos que participaron en el ataque.

Leer más: Escándalo: el Gobierno desmanteló el programa de cuidados paliativos del Instituto Nacional del Cáncer

Los investigadores trabajan en el caso para esclarecer lo sucedido. Sin embargo, con los testimonios de los vecinos que se recogieron hasta ahora, todo el hecho se encuentra inmerso en una gran confusión. Esto se debe a que algunos de los testigos sostienen que Sosa ya había robado con anterioridad en los domicilios de la zona pero otros sostienen que se trató de una equivocación y que la víctima fue confundida con otra persona.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Polìtica

18 de abril de 2025

Polìtica

La Cámara de Diputados debatirá bajar la edad de imputabilidad a los 14 años

La Cámara de Diputados de Argentina debatirá el próximo miércoles un proyecto de ley que busca reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años para delitos graves cometidos por menores. La iniciativa, impulsada por el Poder Ejecutivo y respaldada por diversos sectores políticos, pretende establecer un nuevo régimen penal juvenil con penas máximas de hasta 20 años.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades