18/02/2025
La penalización fue realizada por la Auditoría General de Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
Un total de 14 policías bonaerenses fueron sancionados por la Auditoría General de Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. A los agentes se les iniciaron sumarios administrativos y fueron desafectados de sus funciones.
La sanción se dio a conocer este martes y fueron también imputados en la Fiscalía Descentralizada N°1 de Morón que está a cargo de Marcelo Tavolaro por los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público e intimidación pública".
Leer más: La Matanza: se hizo pasar por un comprador y asesinó a balazos a una mujer
En diálogo con Noticias Argentinas, un vocero explicó que "Los policías dejaron sus tareas de patrullaje para apostarse en una estación de servicio ubicada en Avenida Presidente Perón y Del Prado (con uniformes y móviles oficiales) para hacer sonar bocinas y sirenas a modo de protesta".
?#Policías dejaron de #patrullar para reclamar mejores salarios en #Ituzaingó y 14 oficiales fueron #sancionados
?La penalización fue realizada por la Auditoría General de Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad de la #Provincia de #buenosaires... pic.twitter.com/J9AVp46Der
Durante las últimas horas trascendió un video en donde se puede ver y escuchar a los oficiales reclamando en una estación de servicio mientras que seguían de servicio, tal como lo comentó el vocero.
Leer más: Conflicto sin fin: Bridgestone deberá justificar la crisis ante la Secretaría de Trabajo
Durante el pasado lunes familiares de oficiales ya se manifestaron en la sede de Puente 12 exigiendo unas mejoras salariales, por lo que no se trata de un conflicto nuevo. Los manifestantes exigen un aumento en sus salarios ya que "el básico para un uniformado es cercano a los 600.000 pesos".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de febrero de 2025