17/02/2025
Según un estudio, hay una gran variedad de dispositivos que por más que estén apagados siguen consumiendo energía si están enchufados.
Con el inicio del año 2025, también llegaron una gran cantidad de aumentos a las casas de los argentinos. Una de las subas que más se hicieron notar y más impactaron en la vida diaria de las personas fueron las tarifas de luz.
Como suele suceder, durante el verano el consumo eléctrico tiende a dispararse mucho más que durante el resto del año y son los electrodomésticos los que tienden a usar una gran cantidad de energía que termina incrementando el costo final en las boletas.
Es importante entender que muchos artefactos por más que estén apagados pueden seguir consumiendo energía si se encuentran enchufados. Esa energía es denominada energía de reserva, carga fantasma, carga sombra o corriente inactiva.
Aunque muchos dispositivos estén apagados, si permanecen enchufados pueden seguir consumiendo energía
Entonces, una buena alternativa para ahorrar energía y que las boletas de luz no sean tan altas es desenchufar todos los aparatos que no se estén utilizando, según precisó el Departamento de Energía de los Estados Unidos.
Leer más: JA Solar y EcoSol se unen para potenciar la oferta fotovoltaica en Argentina
Los electrodomésticos que más energía consumen son:
Por ende, siempre es mejor desenchufar todos los dispositivos electrónicos que no utilices para poder reducir el gasto energético y que las tarifa de luz no sea tan elevada cuando sea el momento de pagarla.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de febrero de 2025
21 de febrero de 2025