09/02/2025
Ocurrió en el Parque Lineal de esa localidad del sur bonaerense. Un hombre de 67 años que intentó socorrerla también resultó herido. La menor está fuera de peligro y se encuentra estabilizada.
Una niña de 10 años sufrió una descarga eléctrica en el Parque Lineal de La Ribera, en Quilmes, mientras paseaba con su familia. La descarga provino de un cable colgante, aparentemente cortado de la luminaria pública. La menor fue rápidamente atendida en el lugar con maniobras de RCP y luego fue trasladada al hospital Isidoro Iriarte en el partido de Quilmes. Allí, los médicos informaron que la niña se encuentra estabilizada y fuera de peligro, aunque permanece bajo observación y se le están realizando estudios.
El hecho también involucró a un hombre de 67 años que intentó ayudar a la niña al separarla del cable. Este hombre sufrió heridas de mediana consideración debido a que el cable descargó electricidad sobre una zona anegada que la menor había pisado previamente. Afortunadamente, ambos están fuera de peligro tras ser atendidos por los servicios médicos.
Vecinos de Quilmes informaron a través de las redes sociales que en la zona del Parque Lineal de la Ribera es frecuente el robo de luminarias, lo que deja cables sueltos y expone a los transeúntes a peligros como el ocurrido con la niña. La Ribera es un lugar muy concurrido, especialmente durante los fines de semana, cuando la gente se acerca para refrescarse cerca del Río de la Plata.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10 de febrero de 2025
10 de febrero de 2025