03/02/2025
El hecho, que ocurrió el pasado 22 de enero, continúa sin avances a pesar de la viralización del caso. La palabra de la familia.
Un violento hecho tuvo lugar en el municipio bonaerense de José C Paz hace algunos días, cuando las redes de los vecinos del conurbano y la provincia de Buenos Aires se encontraron con un indignante video. Uno más de la inseguridad imparable que afecta a los vecinos del partido de José C. Paz, uno de los más violentos junto a La Matanza y Moreno.
LEER MÁS: La Matanza: pidió que dejen de hacer ruido con las motos y lo mataron
Las imágenes muestran a una niña jugando en la vereda con el celular que le prestó su madre el pasado 22 de enero, cuando la mujer fue interceptada por cuatro delincuentes a bordo de un Peugeot 208 blanco. Al ver que se acercaban, resguardo sus cosas tirándolas por encima de la reja de la vivienda ubicada entre Iglesias y Compostela, barrio Alberdi. Donde los vecinos denuncian en redes sociales que es una zona liberada.
? #Inseguridad: #atacaron a una mujer y como no pudieron robarle, le quitaron el teléfono a su hija
? El atroz hecho ocurrió en #JoseCPaz, al noroeste del #conurbano bonaerense.
? Por este y otros contenidos ingresá en https://t.co/KRtACYsm9U#policiales #indignante #viral pic.twitter.com/9v5zIop9vy- El Bonaerense (@elbonanews) January 22, 2025
Luego de forcejear con la madre y no poder quitarle nada, los dos ladrones que descendieron del vehículo se cruzaron con el menor de edad en el camino de su escapada, y aprovechando su vulnerable situación, le quitaron el teléfono de las manos.
El bebe, estupefacto, quedó petrificado viendo como su madre gritaba y pedía ayuda. Una vecina que estaba a metros del lugar presenció el robo.
Si bien, la justicia local descubrió que el vehículo en el que se trasladaba fue robado horas antes. Varios días después siguen sin dar con el paradero de los delincuentes. Los vecinos, cansados del intendente Mario Ishii y su gestión, velan por la seguridad y buscan respuestas de las autoridades.
"La madre no quiso hablar por que esta asustada" afirmó el cuñado de la mujer.
El tío del niño que fue víctima comentó: "Ella (la madre junto a la bebe) viene todos los días a visitar a su mama y hermana, y como se ve en el video le sustraen el teléfono a la criatura, le dió el teléfono por que le estaban cortando el pelo y la quieren entretener".
LEER MÁS: Tras los crímenes en Moreno, deliverys realizarán una protesta
La mujer, por miedo "no quiso dar declaraciones, estaba asustada, imaginate que el bebe ya reconoce y habla de los ladrones y recién tiene dos años".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de febrero de 2025