31/01/2025
Con esta nueva normativa, los trabajadores registrados enviarán sus contribuciones directamente a las empresas de medicina privada que deseen.
El Gobierno nacional decretó que se vuelva obligatorio el traspaso de los aportes de los afiliados a las prepagas de forma directa. De esta manera, todos los trabajadores que estén registrados podrán enviar sus contribuciones directamente a la empresa de medicina privada que elijan sin intermediarios.
La decisión fue publicada en la Resolución 1 del Boletín Oficial del Ministerio de Salud en donde se acaba con el sistema de triangulación entre prepagas y obras sociales que obligaba a que los trabajadores debían derivar sus aportes mediante intermediarios.
Leer más: Tensión en la puerta de la municipalidad de Moreno tras la muerte del delivery
Desde el poder Ejecutivo precisaron que esta decisión beneficiará a un total de 1.380.000 afiliados titulares. De ahora en adelante los trabajadores podrán transferir directamente sus aportes a las empresas de medicina prepaga.
Según el poder Ejecutivo, esta decisión beneficiará a un total de 1.380.000 trabajadores
Así se detalla en resolución "Dispónese la derivación directa de los aportes y contribuciones de los trabajadores bajo relación de dependencia, del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico, y las cotizaciones de los beneficiarios adheridos al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes".
Leer más: Desesperada búsqueda de un vecino de Munro: se perdió en una selva de Brasil
E indica que los beneficiarios "cuyos aportes y contribuciones o cotizaciones sean derivados a las entidades oportunamente contratadas, mantendrán sus derechos con aquellas sin que se genere modificación alguna que pudiera perjudicar la relación contractual que los une o el acceso a las prestaciones médicas".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
31 de enero de 2025
31 de enero de 2025