24/01/2025

Policiales

L-Gante: el escándalo mediático que oculta denuncias de trata, mafias, explotación sexual y lo vincularía con Yao Cabrera

La denuncia apunta no solo al cantante, sino también a su entorno, conocido como "La Mafilia". Durante el momento de su detención se encontraron mujeres jóvenes en la habitación, cuyos datos habrían sido alterados por los agentes intervinientes.

Desde diciembre de 2023 hasta hoy, la figura de Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, se convirtió en el epicentro de un escándalo mediático que acaparó la atención pública. En torno al cantante emergieron personajes como Wanda Nara, Mauro Icardi, la China Suárez y Tamara Báez, que dominaron la agenda mediática con un torbellino de conflictos amorosos, judiciales y policiales.

Sin embargo, lo que comenzó como un culebrón de espectáculo pronto dejó entrever una trama mucho más compleja. Mientras algunos panelistas y comunicadores minimizaban la reciente condena de Valenzuela a tres años de prisión en suspenso por amenazas y daños, dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de Mercedes, surgieron discusiones sobre una posible estigmatización hacia el cantante por su origen social e incluso su color de piel.

Pero la situación escaló con la intervención de la Procuraduría de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual y Secuestros Extorsivos (PROTEX), que inició una investigación preliminar tras la denuncia de una fundación dedicada a la protección de víctimas de trata y salud mental. La denuncia apunta no solo al cantante, sino también a su entorno, conocido como "La Mafilia".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

5 de mayo de 2025

Nacionales

Paro de colectivos: el Gobierno busca frenar la medida que afectaría a millones en el AMBA

La medida de fuerza fue impulsada por el cuerpo de delegados del gremio en la Ciudad de Buenos Aires y las zonas norte, sur y oeste del conurbano, ante el estancamiento de las negociaciones salariales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades