24/01/2025
La medida establece una baja temporal de las retenciones a los principales cultivos, que regirá desde el próximo lunes hasta finales de junio.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó este jueves por la tarde una medida clave para el sector agropecuario: la reducción de las retenciones a los principales cultivos y la eliminación total de las mismas para las economías regionales.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, detalló los fundamentos de esta decisión impulsada por la gestión libertaria. "Para reducir impuestos, Argentina necesita un superávit fiscal. Estamos revisando constantemente la situación financiera para determinar hasta dónde es posible bajar la carga tributaria", explicó.
Anuncio sobre reducción en las retenciones al campo.
Conferencia de prensa del Vocero Presidencial, Manuel Adorni; el Ministro de Economía, Luis Caputo; el Secretario de Coordinación de Producción, Pablo Lavigne; y el Secretario de Agricultura, Sergio Iraeta. pic.twitter.com/OaY4n8fpkA
La medida establece una baja temporal de las retenciones a los principales cultivos, que regirá desde el próximo lunes hasta finales de junio. Al respecto, Caputo aclaró: "No podemos hacer esta reducción permanente porque, actualmente, no contamos con los recursos necesarios".
El funcionario admitió que el reclamo por una menor presión impositiva es legítimo y compartido por el Gobierno, pero pidió paciencia. "Es un proceso gradual. No podemos comprometer los esfuerzos realizados por todos los argentinos para llegar a este punto", justificó.
La medida establece una baja temporal de las retenciones a los principales cultivos, que regirá desde el próximo lunes hasta finales de junio.
Además, Caputo destacó los avances logrados por la administración libertaria, señalando que "la pobreza ha disminuido en 20 puntos" y que el país logró evitar "una hiperinflación".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de enero de 2025