23/01/2025
Diez trabajadores fueron despedidos e informaron que podrían ser muchos más. La protesta será el próximo viernes.
Diez trabajadores fueron despedidos en la refinería del Grupo Shell ubicada en Dock Sud, el partido de Avellaneda y muchos más empleados podrían perder sus puestos de trabajo en un futuro cercano. Ante este panorama, los trabajadores desafectados exigen su inmediata reincorporación y convocaron a una protesta para este viernes.
Leer más: Mar del Tuyú: turistas sacaron un delfín del mar y falleció
Se trata de la Refinería Raízen que forma parte del Grupo Shell y está ubicada en la calle Sargento Ponce en Dock Sud. Se trata, además, de uno de los complejos industriales más importantes que están instalados allí. A este lugar llega el petróleo crudo el cual, mediante un complejo proceso, se va transformando en combustible para autos, aviones, embarcaciones y demás para su posterior distribución.
La refinería Raízen se ubica en la calle Sargento Ponce en Dock Sud, Avellaneda
"Por ahora fueron despedidos diez trabajadores petroleros efectivos. Despidieron a una compañera que estaba de baja médica por una enfermedad y a trabajadores de más de 15 años de antigüedad. Todos despidos por el artículo 245 sin causa", explicó uno de los trabajadores despedidos en diálogo con el Diario Sur.
Leer más: Moreno: una pelea entre vecinos terminó con una oficial de policía matando a un joven
Debido a estos despidos, los empleados convocan a una protesta para manifestarse contra el accionar de la empresa y exigiendo que sean recontratados. La manifestación tendrá lugar el próximo viernes a las 17:30 horas y se hará en el playón que se encuentra frente a la refinería en las calles Sargento Ponce y Génova.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11 de febrero de 2025
11 de febrero de 2025
11 de febrero de 2025