21/01/2025
Germán y Sebastián se encuentran detenidos por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Ambos se encuentran detenidos desde agosto del año pasado y podrían enfrentar una pena superior a los 20 años de prisión si son declarados culpables.
La causa contra el exfuncionario Germán Kiczcka y su hermano Sebastián fue elevada a juicio por el juez de Instrucción N°4 Miguel Ángel Faría tras estar acusados por el delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
Los hermanos se encuentran detenidos desde agosto del año pasado pese a que estuvieron varios días prófugos de la Justicia. German fue encontrado en Corrientes mientras que Sebastián fue capturado en Misiones y ambos serán juzgados.
Los Kiczka se encuentran privados de su libertad en la Unidad Penitenciaria de la localidad de Cerro Azul y se encuentran imputados por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil y Sebastián también por abuso sexual. En caso de que resulten culpables podrían enfrentar una pena superior a los 20 años de prisión sumado a la inhabilitación perpetua.
La detención de Germán Kiczka
A raíz de una investigación internacional que se llamó "Guardianes Digitales de la Niñez" se descubrió que existía una red de trata en una gran cantidad de países, entre ellos la Argentina. Fue así como lograron dar con los hermanos y fueron detenidos.
Conforme se indagaba en el caso Kiczka, se encontró en la computadora de Germán un total de 603 archivos con contenido sexual sumado a otros allanamientos en donde encontraron 913 archivos de la misma índole en otros dispositivos. Fue entonces que la Legislatura provincial se reunió y dictaminó la expulsión de Kiczka como diputado del partido Activar en el mes de septiembre del 2024.
Los investigadores descubrieron que Germán compraba los materiales de abusos a través de la aplicación eMule. Sumado a esto, en el celular de Sebastián se encontraron mensajes donde confesaba su adicción por las menores.
La visita de los familiares a los hermanos detenidos
En otro de los audios que trascendió, el ex funcionario dice: "Estoy con mi vecinita. La voy a esperar 3 años más máximo", a lo que otra persona le responde: "Calmate, Sebastián, tiene como cinco años la nena". Finalmente, este intercambio de mensajes termina con una confesión de Kiczka: "Bueno la voy a esperar 5 años.. Ay Dios, me tengo que sacar esa adicción a las menores".
Leer más: Un vecino denunció al intendente de Mercedes: acusan a Ustárroz de generar incendios y talar árboles
Durante la indagatoria, Germán reconoció ser consumidor de material pornográfico y que suele descargarlo. Sin embargo, negó que ese contenido sea de menores de edad y explicó que no se había fugado sino que se encontraba en un retiro espiritual.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
22 de enero de 2025
22 de enero de 2025