20/01/2025
La justicia trabaja para ver si el sujeto es el progenitor del bebe que dió a luz la niña, quien lo apuntó como el abusador. Los atraparon en Azul.
Efectivos de la Policía bonaerense detuvieron en la tarde de este lunes a Nelson y Daniela, padrastro y madre de la niña de 13 años que fue violada y dió a luz a un bebé en la ciudad de Saladillo. Estaban refugiados en la localidad de Azul.
LEER MÁS: Niña de 13 años que tuvo un bebé en Saladillo: ¿Cómo continúa la investigación?
Ambos tendrán que presentarse a declarar en las próximas horas con Roberto Javier Berlingieri, fiscal del caso. El hombre fue imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado (reiterado)" mientras que la madre por "falso testimonio agravado y encubrimiento".
Los vecinos intentaron incendiar el domicilio donde se habrían producidos los abusos.
El hecho salió a la luz cuando la joven acudió al hospital zonal Alejandro Posada acusando fuertes dolores en su estómago. Cuando los trabajadores de la salud intentaron revisarla descubrieron que estaba en trabajo de parto y llevaba 35 semanas de gestación.
"La mamá de la chica está conviviendo con un hombre. En ese ámbito habría ocurrido lo que se sospecha", detalló el Alejandro Armendáriz, el intendente local al medio TN, quien indicó que "todavía no se realizaron las medidas de prueba, como la cámara Gesell y el ADN al bebé".
Los vecinos se movilizaron en distintos puntos de Saladillo en reclamo por el aberrante hecho.
"Hubo incidentes porque se rodeó la casa de esta familia y se prendieron fuego unas gomas. La policía resguardó la vida de las cinco personas en la casa", explicó el mandatario.
Según comentaban algunos vecinos, la víctima era obligada a prostituirse por su propia madre, aunque se constató que no existen denuncias previas que corroboren eso.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de enero de 2025
21 de enero de 2025