17/01/2025
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que Edesur tiene un total de 45.710 usuarios afectados.
La ola de calor que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue causando estragos, dejando a más de 45 mil usuarios sin suministro eléctrico en medio de las temperaturas extremas. Según se prevé, el alivio recién llegará con la llegada de lluvias este viernes por la tarde-noche, lo que traerá un descenso de las temperaturas para el fin de semana.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que la empresa Edenor tiene un número limitado de afectados, con solo 211 usuarios sin luz. Sin embargo, Edesur enfrenta problemas mucho más graves, con un total de 45.710 usuarios afectados.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que Edesur tiene un total de 45.710 usuarios afectados.
Las zonas más comprometidas dentro del área de Edesur incluyen los barrios porteños de Parque Avellaneda, Mataderos, Villa Crespo, Villa Lugano, Boedo, Caballito, Flores, Parque Chacabuco, Monserrat, Recoleta, Retiro y San Telmo.
Los cortes de energía han coincidido con jornadas de intenso calor, lo que agrava aún más la situación para los usuarios afectados, quienes además enfrentan dificultades con el suministro de agua.
Los cortes de energía han coincidido con jornadas de intenso calor, lo que agrava aún más la situación para los usuarios afectados
Sin embargo, las previsiones meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que las lluvias que llegarán este viernes traerán un marcado descenso de las temperaturas. Este alivio será especialmente bienvenido tras días de calor extremo que han puesto al límite los sistemas eléctricos de la región.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de enero de 2025
17 de enero de 2025
17 de enero de 2025