16/01/2025
La crisis de agua continúa afectando a numerosos barrios de La Plata, y Villa Elvira es uno de los más golpeados. El barrio Monasterio lleva más de tres meses con un servicio de agua deficiente
La crisis de agua continúa afectando a numerosos barrios de La Plata, y Villa Elvira es uno de los más golpeados. Un vecino del barrio Monasterio contó sobre la difícil situación que enfrenta su familia desde noviembre, cuando comenzaron los problemas con el suministro.
El barrio Monasterio lleva más de tres meses con un servicio de agua deficiente. Según explicó Pablo al medio 0221, en un principio algunas viviendas tenían más presión que otras, pero actualmente el suministro es casi inexistente. "Ahora directamente no sale nada o hay tan poca agua que no llega al tanque", detalló.
El barrio Monasterio lleva más de tres meses con un servicio de agua deficiente
LEER MÁS Alerta por calor extremo: el SMN advierte temperaturas récord en el AMBA y el país
La familia de Pablo, como muchas otras, ha tenido que adaptarse a esta situación. "Para bañarnos, todos los días llevo a mis hijos y mi esposa a la casa de mis padres. En casa es imposible: lavo los platos con una manguera en el patio y para tirar la cadena del inodoro tengo que llenar tres baldes, uno a uno, en la canilla del patio. Usamos el inodoro tres o cuatro veces antes de tirar la cadena", relató.
El vecino también comentó que la presión del agua es tan baja que solo funcionan las canillas conectadas directamente a la red, ya sea en el patio o en el frente de las viviendas. Sin embargo, incluso estas tienen un flujo mínimo: "Para llenar un balde tenemos que esperar un montón de tiempo. Muchos vecinos instalaron bombas o cisternas para intentar mejorar el suministro".
"Para tirar la cadena del inodoro tengo que llenar tres baldes, uno a uno, en la canilla del patio. Usamos el inodoro tres o cuatro veces antes de tirar la cadena", relató el vecino.
Según Pablo, la empresa responsable, ABSA, les "dicen que están trabajando en el lugar y que se va a solucionar en las próximas horas, pero eso nunca pasa. Después del verano nos llegó un aumento de casi el doble en la tarifa, y ahora estamos peor que antes. Nos cobran un servicio que no tenemos", denunció al medio local.
LEER MÁS Rompió el silencio la joven que atropelló al niño de 8 años en Pinamar
Villa Elvira no es el único barrio afectado. La falta de presión en el suministro también afecta a zonas como Tolosa, Gonnet y San Carlos, donde los tanques domiciliarios no logran llenarse. Esta problemática se extiende a numerosos hogares del sur de La Plata, generando malestar y exigencias de soluciones inmediatas por parte de los vecinos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18 de enero de 2025