13/01/2025
Se trata de Walter Hugo Mansilla, quien aparece en las cámaras de seguridad del centro médico ubicado dentro del municipio gobernado por Fernando Espinoza ingresando a la zona en la que se encontraba la droga. Se trata de un potente analgésico que actúa como sedante y su uso está prohibido fuera de los procedimientos quirúrgicos.
Un enfermero fue captado por las cámaras de seguridad del hospital Paroissien ubicado en la localidad de San Justo, La Matanza, mientras se robaba unas ampollas de fentanilo. El sospechoso fue identificado como Walter Hugo Mansilla de 45 años y que también se desempeña como ambulanciero. Lo más insólito del caso es que quedó demorado durante algunas horas pero quedó libre a poco tiempo.
La primera en descubrir lo que estaba sucediendo fue la jefa de la Guardia del hospital Paroissien quien denunció que le faltaban tres ampollas de fentanilo. Esta droga es un potente analgésico que actúa como sedante y su uso se encuentra totalmente restringido fuera de los procedimientos quirúrgicos.
Debido a la denuncia de la médica, el personal de seguridad del nosocomio revisó las cámaras de seguridad e identificaron al sospechoso en las inmediaciones del área en donde se guardaban las ampollas de la droga. En las imágenes vistas por el personal de seguridad, y que rápidamente trascendieron, registraron el momento en el que Mansilla ingresó al sector vestido con un ambo verde para luego retirarse con las manos en los bolsillos.
Mansilla captado por las cámaras de seguridad del hospital
Además, la cámara de seguridad del estacionamiento del hospital captó al sospechoso a los pocos minutos después ingresando a su auto personal y retirándose de allí aparentemente con las ampollas en su poder.
Cuando los propios médicos del hospital vieron estas imágenes declararon en contra de Mansilla quien finalmente fue capturado por las autoridades. Tras su detención, la UFI N°11 de La Matanza, a cargo de la fiscal Evangelina Sánchez, ordenó un allanamiento urgente en el domicilio del sospechoso en la calle Estrada al 2600, entre Lácar y Tres Cruces.
El sospechoso retirándose del hospital en su vehículo particular
Una vez allí, los oficiales encontraron las tres ampollas con el producto que Mansilla había robado del hospital Paroissien. Ante esto, el hombre quedó demorado por varias horas mientras se avanzaba con su imputación.
Leer más: Un hombre asaltó una panadería con un cuchillo en Mar del Plata: "Quedate quieta porque te mato"
La causa fue caratulada como hurto y Mansilla, a las pocas horas, terminó recuperando la libertad pese a que el proceso en su contra continúa avanzando.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15 de enero de 2025
15 de enero de 2025
15 de enero de 2025