10/01/2025
El español revolucionó el mercado de pases y pasará a ser el tercer refuerzo del club de la Ribera luego de la llegada del chileno Carlos Palacios y el defensor Ayrton Costa. Herrera firmará la rescisión de contrato con el Athletic Club de Bilbao y próximamente se sumará al equipo dirigido por Fernando Gago.
Ander Herrera se encuentra ultimando detalles de la rescisión de su contrato con su actual club, Athletic Club de Bilbao, y se convertirá en el tercer refuerzo de Boca Juniors en un mercado de pases plagado de estrellas.
Luego de haber concretado la llegada del chileno Carlos Palacios y el defensor Ayrton Costa, el mediocampista pudo llegar a un acuerdo con la dirigencia del Xeneize para que pueda sumarse al equipo y vestir la azul y oro.
Herrera tiene 35 años y se destacó por su calidad en clubes como el Manchester United y el Paris Saint Germain. Según trascendió, el jugador está por confirmar la rescisión de su contrato con el Athletic Club de Bilbao y esta misma tarde confirmará su llegada al equipo que dirige Fernando Gago.
Leer más: Mar del Plata: se negó a declarar el joven que volcó, chocó y se quedó dormido en su auto
El mediocampista se formó en las inferiores del Real Zaragoza y en el año 2009 debutó como jugador profesional contra el Tenerife. Luego de 86 partidos fue traspasado por la suma de 8.5 millones de dólares al Athletic Club de Bilbao en el año 2011 ya que Marcelo Bielsa, el entrenador argentino, lo había solicitado para su equipo.
Ander Herrera en su paso por el Manchester United
Durante su paso por el Athletic Club de Bilbao logró consolidarse y se convirtió en una pieza clave del equipo que fue subcampeón de la UEFA Europa League y de la Copa del Rey.
Estas buenas actuaciones hicieron que, tras 128 partidos, el Manchester United decidiera sumarlo a su plantilla en el año 2014 por 36 millones de dólares. En los "Diablos Rojos" disputó 189 partidos y en varios de ellos compartió equipo con Marcos Rojo y el uruguayo Edinson Cavani, actuales jugadores de Boca Juniors.
En el PSG completó dos temporadas y posteriormente regresó al Athletic Club de Bilbao en donde no tuvo el mismo rodaje que en su primera etapa y tras haber perdido el pasado miércoles ante el Barcelona en la semifinal de la Supercopa Española, decidió sumarse al club que confesó ser hincha en Argentina.
En el PSG disputó dos temporadas
En tanto, el club de la Ribera continúa avanzando en las negociaciones para incorporar al delantero Alan Velasco, quien se encuentra en el FC Dallas de los Estados Unidos, y el mediocampista Rodrigo Battaglia que actualmente es jugador del Atlético Mineiro de Brasil.
El Xeneize realizó una nueva oferta formal por Velasco por la suma de 10 millones de dólares y el propio jugador le comunicó a la dirigencia de su actual club que no volverá a Dallas si no aceptan la oferta realizada por Boca.
Leer más: Mauro Icardi y la China Suárez tuvieron su primera cita pública llena de lujos y romance
Por el lado de Battaglia, todavía tiene un año de contrato con Mineiro. La dirigencia ofreció un millón de dólares por el ex Huracán quien decidió no viajar a Brasil para presionar a la dirigencia a que acepten la oferta por su pase.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de febrero de 2025