09/01/2025
Ian Williams, vecino de Quilmes, se convirtió en uno de los referentes de la calistenia en Argentina. Conocé a este atleta que no deja de batir récords en una charla exclusiva con El Bonaerense
por
Julieta Aurilio
Con apenas 24 años, Ian Williams, vecino de Quilmes, se convirtió en uno de los referentes de la calistenia en Argentina. Su camino comenzó de manera sencilla, pero con mucha pasión.
"Siempre hice deportes y me gustó el entrenamiento. Poco a poco empecé a entrenar en mi casa con lo más básico y sin muchos conocimientos, hace ya 7 u 8 años", cuenta en diálogo con El Bonaerense.
Con apenas 24 años, Ian Williams, vecino de Quilmes, se convirtió en uno de los referentes de la calistenia en Argentina.
Actualmente, Ian es bicampeón nacional y tiene dos récords en su categoría, logros que lo han impulsado a apuntar más alto. "Empecé a competir hace unos años y me di cuenta de que podía llegar a ser bueno en esto", cuenta.
Y agrega: "Me dediqué de forma más específica en cada entrenamiento y mi rendimiento mejoró mucho. Considero que competir es una gran motivación para mejorar", asegura.
Este 2025 promete ser un año decisivo para Ian, quien ya está enfocado en su próximo desafío: el Mundial de Calistenia en Bulgaria
Su rutina diaria no es sencilla: cada sesión de entrenamiento dura entre dos horas y media y tres horas, acompañada de una estricta nutrición y el descanso adecuado. "Doy clases y trabajo toda la semana además de los entrenamientos. Me gustaría, en algún momento, poder dedicarle aún más a la preparación", explica el atleta.
LEER MÁS Zárate: Una mujer le pidió un aumento a su jefe, él se negó y lo apuñaló
Este 2025 promete ser un año decisivo para Ian, quien ya está enfocado en su próximo desafío: el Mundial de Calistenia en Bulgaria, la máxima competencia internacional de este deporte. "Va a ser un gran año para demostrar el nivel que tenemos en Argentina. Me estoy preparando con todo", afirma
Su rutina diaria no es sencilla: cada sesión de entrenamiento dura entre dos horas y media y tres horas, acompañada de una estricta nutrición y el descanso adecuado
Más allá de sus logros, Ian tiene un mensaje para quienes están comenzando en esta exigente disciplina: "Me encantaría decirles que disfruten del proceso de aprendizaje y de las etapas que tiene. Es un deporte muy desafiante, completo, y hay niveles para todos".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
9 de enero de 2025
9 de enero de 2025