06/01/2025
El concesionario del complejo ubicado al sur de "La Feliz" estaba acusado de volcar aguas residuales a la playa pública.
Escándalo en Mar del Plata, donde los dueños de un balneario al sur de la localidad bonaerense taparon la faja de "clausura" que tenían desde la semana pasada y reabrieron el lugar. Los responsables habían escondido el cartel con la intención de seguir explotando la Unidad Turística Fiscal (UTF) en medio del desarrollo de la temporada de verano.
Tras la denuncia de la asamblea Playas del Sur, personal de la Subsecretaría de Inspección General se acercó hasta el balneario Solar del Faro, ubicado en el barrio Alfar, donde constataron que seguían explotando comercialmente el lugar, por lo que las autoridades deshicieron "reclausurarlo". El personal del área, con Marcelo Cardoso a la cabeza, realizó las actuaciones correspondientes.
El balneario esta ubicado al sur de la ciudad, en el barrio Alfar.
Cabe destacar que, hace unos días, el balneario acusado de volcar aguas residuales a la playa pública, había sido clausurado solo por no contar con habilitación correspondiente y para no dejar sus funciones en pleno enero, decidieron tapar con una hoja blanca la faja de clausura.
"Evidentemente la avidez de ganancias no conoce límites y la administración pública llevada a cabo por funcionarios responsables del cumplimiento de las normativas se ve burlada en los hechos sin dar respuesta satisfactoria que obligue a los responsables a cumplir con las mínimas normas de ordenamiento legal y sanitario en las actividades turísticas en las playas marítimas, principal atractivo y recurso turístico de la ciudad", afirmaron fuentes al medio 0223.COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
9 de enero de 2025
9 de enero de 2025