03/01/2025
Inició la temporada de verano y en las playas que se ubican dentro del municipio gobernado por Guillermo Montenegro la gente que se acerca a vacacionar se sorprende por el elevado costo del choclo.
Con el inicio de la temporada de verano muchos turistas decidieron vacacionar en las playas de Mar del Plata, un clásico destino para vacacionar. Sin embargo, muchos visitantes se sorprendieron cuando vieron los valores a los que se venden los choclos en las playas del municipio y generó indignación en muchos de ellos.
El precio del choclo en las playas registró un aumento que fue superior al 100% en comparación con diciembre del 2023, lo que generó una disminución en las ventas debido al elevado costo. Este verano poder disfrutar de un choclo en la playa cuesta 5 mil pesos, un valor totalmente ridículo sabiendo que en una verdulería de Mar del Plata se pueden llegar a comprar entre 8 y 10 choclos por esa misma cantidad de dinero.
Leer más: Graves incidentes en Morón por el crimen de un vecino al quedar en medio de una disputa narco
Si se compara con las temporadas anteriores se evidencia el aumento que fue registrando y como este año el valor ascendió drásticamente: en 2023, comer un choclo en la playa de Mar del Plata costaba 600 pesos en enero y durante 2024 llegó a costar $2.500.
Esta temporada en las playas marplatenses el choclo cuesta 5 mil pesos
Los turistas, totalmente indignados, comentaban: "En una verdulería cara 3 choclos grandes me costaron 1.800 pesos, se quieren aprovechar de la gente", dijo Analía que vive en el conurbano.
Sumado al testimonio de la vecina bonaerense, la porteña Gisela mencionó: "Ayer compré un kilo de choclos por 1.500 pesos, vinieron 5 choclos medianos y me quieren cobrar uno por 5 mil pesos, están locos. Que se los metan en algún lugar donde nadie los vea".
Una gran cantidad de turistas se mostraban indignados cuando se les informaba el valor actual del producto
Martín, otro turista, brindó otro ejemplo que deja en evidencia el elevado costo al que los vendedores ofrecen los choclos: "Un almuerzo en el Balneario 12, con gaseosa y un plato caliente y abundante cuesta alrededor de 10 mil pesos y te diría que pueden llegar a comer 2 si comparten y acá te dan dos choclos, con un margarina de dudosa procedencia", precisó.
Estos valores terminan ocasionando que la gente decida no pagar por el choclo, lo que termina perjudicando a los vendedores ambulantes que no logran muchas ventas. Sobre esta situación, uno de ellos comentó al respecto: "La venta viene muy floja, esperemos que ahora en enero levante", confesó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
9 de enero de 2025
9 de enero de 2025