03/01/2025
La empresa instaló una de sus fábricas en la localidad bonaerense en el año 2015 y los trabajadores fueron notificados sobre esta drástica decisión mediante un telegrama en donde aseguraron que la Liquidación final e indemnizaciones serán depositadas en tiempo y forma en sus respectivas cuentas sueldo".
La multinacional Dass que cuenta con una de sus fábricas en el municipio de Coronel Suárez informó a sus empleados el pasado 2 de enero que para el día 20 del primer mes del año la fábrica dejará de operar y cerrará sus puertas definitivamente. Esta medida deja sin empleo a casi 360 operarios.
La empresa se dedicaba a la fabricación de calzados deportivos para reconocidas marcas tales como Adidas, Nike, Fila y Umbro. Además de esta sede en la provincia de Buenos Aires, la empresa tiene otra planta en Misiones.
La fábrica de Coronel Suárez operaba desde el año 2015 y trabajaban allí un total de 2 mil empleados. Sin embargo, en el año 2018, enfrentaron una importante crisis y solamente quedaron 500 trabajadores.
El interior de la fábrica de Coronel Suárez
Los empleados de la fábrica fueron notificados sobre sus despidos mediante un telegrama emitido por la oficina de Recursos Humanos de la propia Dass. En dicho documento, se detalla: "Notificamos que, como cierre del establecimiento, prescindimos de sus servicios a partir del 20/1/2025. Liquidación final e indemnizaciones serán depositadas en tiempo y forma en sus respectivas cuentas sueldo".
La carta documento que recibieron los trabajadores
Pese a ello, la delegada gremial de UTICRA, Mariela Holzmann, dialogó con La Nueva Radio Suárez e indicó que no recibió ninguna notificación por parte de la empresa sobre el cierre de la misma mientras la planta se encuentra sin servicio debido a que todo el personal se encuentra de vacaciones.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10 de enero de 2025
10 de enero de 2025