03/01/2025
El trabajador de 22 años estaba encargado de llevar los ingresos para mantener a su familia tras la pérdida de su padre.
Un horroroso crimen desató la bronca y la angustia de los vecinos de Morón el pasado jueves por la noche, cuando Franco Ezequiel Vera, un trabajador de 22 años fue asesinado sin motivo alguno a balazos frente a un local ubicado en Santa Catalina al 846, donde los habitantes del lugar denuncian que funcionaba un búnker narco.
LEER MÁS: Graves incidentes en Morón por el crimen de un vecino al quedar en medio de una disputa narco
Franco, quien regresaba a su casa luego de trabajar, fue baleado desde la vereda opuesta por un hombre que llegó al local y abrió fuego sin mediar palabra. El video del crimen captado por una cámara de seguridad de la zona tomó conocimiento público rápidamente y encendió el enojo de un barrio cansado de la inseguridad.
?#Morón:
así mataron a Franco Vera frente a lo que los vecinos denuncian es un
búnker narco
?Al notar la presencia del joven, el
asesino se dio media vuelta y le efectuó tres disparos, matándolo en el
acto
?Por este y otros contenidos ingresa a https://t.co/KRtACYrOkm...
pic.twitter.com/86s261vwHM
Vecino y familiares de la víctima se acercaron al local que tenía como fachada una verdulería, pero que todos estaban al tanto que se utilizaba para la venta de droga: "Siempre sabíamos que algo iba a pasar ahí, lo veníamos denunciando, pero nunca hicieron nada", expresó un vecino con rabia contenida. Los manifestantes intentaron prender fuego el inmueble.
?Graves
incidentes en #Morón
por el #crimen
de un vecino al quedar en medio de una disputa
narco
?Un grupo de vecinos, indignados por el
asesinato de Franco Vera, un joven de 21 años, intentó prender fuego un
presunto búnker narco ubicado en la zonahttps://t.co/abNsqUojHQ...
pic.twitter.com/w1bSJgTd2f
Antes de ser brutalmente asesinado, Vera era la cabeza de la familia ya que su padre falleció de cáncer un año atrás. Desde entonces, trabajaba como albañil en changas para sostener a su madre, Marcela, y a su hermano menor, Braian, de 18 años. "Era un buen pibe, trabajador, que siempre pensaba en su familia", relatan quienes lo conocían.
La policía impidió que los vecinos prendan fuego el negocio de drogas.
Antes de dedicarse a la albañilería, el joven trabajaba en el área de Tránsito de la Municipalidad, donde también se empleaba su papá. Pero tras su fallecimiento, decidió cambiar de rumbo para obtener mejores ingresos y poder mantener a su familia.
Brian, destrozado por la pérdida se recostó frente al búnker donde salió el disparo que mató a su hermano y afirmó entre lágrimas "Nos arruinaron la familia".
Por su parte, la madre solo atisbó a decir "Esto es una pesadilla", otro joven trabajador que se carga la inseguridad en auge que viven los barrios más humildes del conurbano. Mientras tanto, la justicia intenta dar con el paradero del asesino.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de febrero de 2025