03/01/2025
Se trataba de una mujer chilena de 53 años que era fanática de Virus desde joven y tenía un emprendimiento de artesanías y arreglos florales. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la localidad de Villa Elisa que forma parte del municipio que gobierna Julio Alak.
Continúa la investigación sobre el fallecimiento de la pareja del músico y guitarrista de Virus, Julio Moura, y en este marco se ha descubierto mucha más información sobre la víctima. Se trata de Andrea Rojas Murillo, una chilena de 53 años de edad.
Fue el propio artista quien informó a las autoridades sobre lo que habría pasado y ahora los investigadores se encuentran analizando y buscando pruebas para poder verificar los dichos del músico de 68 años. Según el propio Julio Moura la pareja estaba teniendo relaciones y habían utilizado un juguete sexual que servía para ahorcar.
De esta manera, la mujer terminó perdiendo la vida por accidente. Cuando las autoridades se hicieron presentes en la vivienda ubicada en la calle 419 y 131 de Villa Elisa, la mujer estaba tendida en el living con una soga atada a un tirante en el techo junto a una escalera.
Andrea Rojas Murillo
La víctima era fanática de la banda desde joven, según lo explicaba en sus redes sociales, y esto lo llevó a entablar una relación sentimental con Moura. Sumado a esto, era oriunda de Villarrica, Chile, y tenía un emprendimiento en donde creaba y diseñaba velas y arreglos florales.
La última publicación que Andrea realizó en sus redes sociales fue el 9 de noviembre y era una cita a un reportaje que le habían realizado a Julio Moura, lo que vuelve a demostrar el fanatismo que tenía con la banda.
El último posteo que realizó Andrea Murillo en sus redes sociales
Según las declaraciones del propio Moura, su pareja falleció mientras practicaban un juego sexual que incluía prácticas sadomasoquistas. En este marco se habría producido la asfixia según el testimonio del músico.
En la causa interviene el fiscal Gonzalo Petit Bosnic y el caso fue caratulado como "averiguación de causales de muerte" mientras se espera a que se realice la autopsia correspondiente en búsqueda de más pruebas sobre lo sucedido.
En tanto, Moura se encuentra en libertad pero el fiscal dictaminó que se le realicen análisis toxicológicos y no puede salir del país. Sumado a esto, la Policía Científica continúa realizando los peritajes correspondientes en la escena.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10 de enero de 2025
10 de enero de 2025