02/01/2025
Agustín Nahuel Gallo fue detenido el pasado 8 de diciembre en Caracas acusado de "terrorismo" y de encabezar "una operación de rescate".
El Gobierno argentino denunció a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la detención de Agustín Nahuel Gallo, el gendarme secuestrado el pasado 8 de diciembre por el régimen de Nicolás Maduro y de quien la familia no tiene novedades de su paradero.
LEER MÁS: Escándalo en Pinamar: temporal, inundaciones y denuncia de estafa en un parador exclusivo
Según informó Cancilleria en un comunicado oficial, se presentó un escrito donde apunta a la "detención arbitraria y desaparición forzada", y consideran que "constituye una violación grave y flagrante de los derechos humanos".
"La República Argentina informa que ha presentado una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la detención arbitraria y desaparición forzada del ciudadano argentino Nahuel Gallo, ocurrida el 8 de diciembre de 2024 en la República Bolivariana de Venezuela, señalando al fiscal general Tarek William Saab en el marco de este caso", inicia el mensaje.
Cancilleria afirma que la operación realizada por la gestión de Maduro "constituye una violación grave y flagrante de los derechos humanos, evidenciando un patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo en la República Bolivariana de Venezuela".
Detención
arbitraria y desaparición forzada de Nahuel Gallo: Argentina presentó
una denuncia ante la Corte Penal Internacional
La
República Argentina informa que ha presentado una denuncia ante la Corte
Penal Internacional (CPI) por la detención arbitraria y desaparición
forzada... pic.twitter.com/mGnOptEWwt
El informe cierra reafirmando el compromiso del Gobierno de repatriar a Gallo: "continuará utilizando todos los recursos legales y diplomáticos para garantizar los derechos del ciudadano Nahuel Gallo, proteger los derechos humanos y exigir justicia internacional".
La semana pasada, el fiscal a quien apunta el escrito, Tarek William Saab, dijo que Gallo "se encuentra bien de salud y su integridad ha sido respetada como obliga la ley y la Constitución".
El polémico fiscal Tarek William Saab.
El gobierno bolivariano confabula con que el gendarme no ingresó al país para visitar a su familia, sino que es parte de "una operación de extracción" para rescatar a los seis dirigentes opositores venezolanos que se encuentran refugiados en la Embajada argentina en Caracas.
Días atrás, el ministro Diosdado Cabello sentenció: "Al parecer, el coño (tipo) ese que agarraron entrando en la frontera, de nacionalidad argentina, es un agente especial de los servicios de inteligencia de ese país".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de enero de 2025
7 de enero de 2025
7 de enero de 2025