30/12/2024
Gianfranco Di Luciano tenía 20 años cuando fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras se encontraba en el boliche Woodstock de San Justo, ubicado a pocas cuadras de la municipalidad de Fernando Espinoza. Desde El Bonaerense hablamos Francisco, padre de la víctima que arremetió contra la Justicia y el municipio y detalló cómo sigue el caso: "es una decepción total".
por
Ignacio Busto
Gianfranco Di Luciano de 20 años perdió la vida el pasado 14 de abril mientras se encontraba en el boliche Woodstock de San Justo, La Matanza. Tras una discusión, un joven llamado Yoel Taiel Tambussi (de 19 años) disparó cuatro tiros dentro del local bailable y uno de ellos llegó directamente a la cabeza de Gianfranco. Desde El Bonaerense hablamos con Francisco, el padre del joven asesinado que habló del estado actual de la causa, brindó más detalles de los sucedido y se refirió al mal accionar de la Justicia y el municipio.
El crimen de Gianfranco Di Luciano ocurrió el día 14 de abril de 2024 pasadas las 5:30 de mañana. Tambussi sacó un arma Bersa Thunder y disparó cuatro veces hacia arriba. Uno de los disparos terminó impactando contra la cabeza de Gianfranco, un joven de 20 años que trabajaba en un concesionario de autos y era jugador semiprofesional de fútbol en el club Huracán.
Leer más: Jorge Lanata murió a los 64 años
"Mi hijo no conocía a los que dispararon", explica Francisco. "Con el correr de los meses pudimos descubrir que Tahiel tenía un estilo de vida que se creía Pablo Escobar. Siempre andaba con muchos dólares, con miles de pesos y tenía como costumbre acercarse a los DJ'S darles plata y que toquen la música que él quería. En los segundos previos al crimen de mi nene este tipo se sube a la cabina del DJ, discute con él y ahí arrancan los tiros. Comenzó a disparar para todos lados porque estaba drogado o borracho y así uno de los tiros le dio en la cabeza a mi hijo".
Gianfranco Di Luciano
Seguidamente, destacó que Taiel "ingresó al boliche Woodstock armado". Además, subrayó que: "Ni la policía ni la Justicia se encargaron de buscarlo teniendo su domicilio a diez cuadras de la municipalidad".
?¿Quiénes son los sospechosos del #crimen del joven en #SanJusto?
?Gianfranco "Colo" Di Luciano, era un joven de 20 años que salió a bailar a un #boliche, quedó en medio de una pelea y murió de un balazo.
?En las imágenes se ve al presunto autor del disparo salir del boliche... pic.twitter.com/l0UDSZxWLp
Actualmente, hay dos detenidos por el crimen de Gianfranco que esperan el juicio. Uno de ellos es William Ramón Fernández, que al momento del asesinato tenía 17 años, y Taiel Tambussi. Sobre el primero de ellos, el padre de la víctima precisó: "La causa sobre él cerró la semana pasada, increíblemente le dieron cinco años de prisión domiciliaria y sin tobillera por ser partícipe de un homicidio con arma de fuego. Ante esta situación que no creemos que es justa con mi abogado, estamos seguros que apenas llegue a la casa va a volver a salir. Es una decepción total", recalcó.
Sobre Tambussi, Francisco mencionó que él está implicado en el crimen del jubilado Rafael Pardo en Ramos Mejía. Hoy en día, se encuentra preso en Campana pero que "ya solicitó un tercer o cuarto traslado a otra penitenciaría" ya que tiene muchos problemas de comportamiento en prisión.
Yoel Taiel Tambussi
El presente de la familia Di Luciano
"Comencé a recibir amenazas en mi domicilio particular. A mediados de año me dejaron dos balas calibre .22 en el buzón de cartas con una nota en la que decía que cierre la boca. A partir de ahí se inició una nueva causa judicial por amenazas de muerte que hoy en día quedó en la nada. Otra de las cartas que me llegaron decían: 'tu hijo se lo merecía' y 'fijate que andaba haciendo tu pibe ahí adentro'".
Sobre estas amenazas Francisco sostiene firmemente que Tambussi está relacionado, ya que desde la cárcel tiene acceso sin restricciones a su teléfono celular y que por ese motivo "pedimos que no disponga del uso del celular" mientras está en prisión.
Leer más: Insensibilidad y desalojo a 12 familias en Moreno: "Fue muy traumático y doloroso, nos robaron todo"
Los detalles sin resolver del crimen de Gianfranco
Francisco cuenta una situación realmente alarmante: desde que su hijo recibe el disparo hasta que llega la Policía pasaron quince minutos. "Resulta que a mi nene le encuentran plata en un bolsillo y droga en otro, cuando nosotros siempre estuvimos alejados de eso y Gianfranco era deportista semiprofesional. Yo también pido que se investigue qué fue lo que pasó con el cuerpo de mi nene una vez que estaba muerto porque hay un vacío en las cámaras de seguridad interna de 15 minutos".
Francisco y Corina, los padres de Gianfranco en la habitación del joven
También opinó sobre el manejo del boliche debido a que dejaban ingresar a una gran cantidad de personas con drogas y armas: "Desde el boliche Woodstock San Justo se manejaron terrible y nunca se investigó por qué dejaban pasar gente armada, menores de edad, gente con drogas. Yo creo que hay cierta convivencia con la municipalidad o con alguien porque nadie organiza una fiesta electrónica a 20 cuadras de la municipalidad sin tener la autorización de alguien sabiendo que dejaban entrar gente armada y con drogas".
Leer más: Informe Especial: Juventud y Violencia, en vivo por redes sociales
También, Francisco se refirió al municipio y denunció que buscaron silenciarlo: "Desde el Municipio de La Matanza no tuvimos ningún tipo de contacto ni ningún tipo de respuesta. Incluso, me ha contado una persona que debido al escándalo mediático que hice en aquel momento han llamado desde el municipio a alumnos medios para sacarme el micrófono".
El desafío de todos los días de una familia rota
Acerca de cómo afrontan el día a día, Francisco al borde del llanto comenta: "Toda la familia está destrozada, yo sobre todo. Me está costando mucho el día a día, perdí el trabajo, estoy con tratamiento psicológico y cada día es una pesadilla. No solo por la muerte de mi nene sino también por la falta de empatía que tiene la Justicia y que tiene el estado provincial. Es estar solo y librar una batalla gigante ya que nadie te da bola. Dicen que cuando matan a un hijo matan a la familia y a nosotros nos mataron a los cuatro".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de enero de 2025
5 de enero de 2025