20/12/2024
Mientras el ex senador sigue con prisión domiciliaria, se le revisó su oficina, la de sus asesores y el personal administrativo.
La justicia ordenó este viernes el allanamiento del despacho de Edgardo Kueider en el Senado, así como las oficinas de sus asesores y personal administrativo, el procedimiento se llevó a cabo durante la tarde de este viernes.
El pedido lo realizó la jueza Sandra Arroyo Salgado, encargada de la causa, quien ordenó las investigaciones en el tercer piso del Palacio Legislativo y oficinas ubicadas en el Anexo del Senado, sobre la Av. Hipólito Yrigoyen al 1700.
LEER MÁS: El pedido de restitución de Eduardo Kueider fue rechazado por la Justicia
Allí, dispusieron el allanamiento los efectivos de la Gendarmería nacional, con la supervisión de personal del Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de la magistrada, y de la Fiscalía encabezada por Fernando Domínguez.
En dicho accionar se revisaron, archiveros, biblioratos, cajones del escritorio y se procedió al secuestro de documentación, computadoras, pendrives, llaves de posibles cajas fuertes y las que se usan en cripto minería, que puedan servir a la causa.
La justicia allanó el despacho de Kueider.
En el marco de la causa que investiga Arroyo Salgado, es un paso más para juzgarlo por enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo y activo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, tráfico de influencias y lavado de dinero.
Es un viernes negro para Kueider, ya que durante la mañana de este viernes, el juez federal Enrique Lavié Pico rechazó el amparo presentado por el exsenador para volver a ocupar su cargo. El planteo fue presentado por la defensa del acusado mientras este cumple con la prisión domiciliaria que le le aplicó la Justicia paraguaya luego de haber sido detenido con la suma de 211 mil dólares sin declarar en el país vecino.
Sumado a esto, el juez avaló la sesión que presidió Victoria Villarruel en donde se votó la no continuidad en el cargo de Kueider debido a la grave acusación en su contra. En el momento en el que se produjo la sesión Javier Milei estaba fuera del país, por lo que Villarruel no podría haber ejercido su rol como titular del Senado debido a que estaría ocupando el rol de presidenta debido a la ausencia de Milei.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024