02/12/2024
El grupo empresario se encuentra en el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y cientos de trabajadores podrían perder sus puestos producto de la crisis que enfrenta la empresa.
La Granja Tres Arroyos, que es la principal productora de pollos del país, se encuentra en un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) luego de la autorización del Gobierno Nacional y podrían ocurrir cientos de despidos en todas las sucursales del país, impactando sobre todo en la Provincia de Buenos Aires.
La empresa ya habría solicitado el despido de 700 trabajadores y/o el descuento de pagos adicionales equivalentes al 21% del sueldo. Cabe destacar que Granja Tres Arroyos cuenta con un total de 7 mil empleados distribuidos entre sus sucursales en la Argentina y Uruguay.
Leer más: Problemas con los trenes: circulan a 30 kilómetros por hora como medida de fuerza
El PPC es un mecanismo por el cual las empresas pueden despedir o suspender a sus trabajadores debido a situaciones de crisis o de fuerza mayor. Se trata de la cuarta empresa que solicitó este procedimiento en los últimos años y se suma a la lista en donde se incluye la cerealera Vicentín y los fabricantes de neumáticos FATE y Bridgestone, según detalló Infocielo. El Gobierno Nacional precisó que en el caso de la Granja Tres Arroyos, esta crisis se gestó por "la falta de sostenibilidad económica de la empresa en el tiempo".
La empresa se encuentra en un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC)
Según explicaron desde la empresa, jamás pudieron recuperar el mercado chino debido a la llegada de la gripe aviar en el año 2023. Esta situación trajo una pérdida de US $160 millones para los exportadores de pollos. Sumado a esto, reclamaron el bajo costo del dólar y la gran cantidad de impuestos que sufre el sector.
El grupo de Tres Arroyos cuenta con cuatro plantas en Buenos Aires: Ezeiza, Esteban Echeverría y Capitán Sarmiento. También cuentan con dos sucursales en Entre Ríos, una en Córdoba y otra en Uruguay.
Para fines de octubre la empresa oficializó el cierre de la planta 1 en Tristán Suárez y tuvo que despedir a cien trabajadores, mientras que los demás no saben por cuánto tiempo seguirán trabajando allí.
Debido a esta crisis que enfrenta, el grupo empresarial buscará reducir los costos de su planta en Ezeiza mediante la reducción del personal. Esta situación también podría replicarse en otras de las sucursales que se reparten en la provincia de Buenos Aires y del resto del país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de diciembre de 2024
4 de diciembre de 2024
4 de diciembre de 2024