27/11/2024
Desde El Bonaerense mantuvimos una entrevista exclusiva con Andrés y Laura, hijos de la madre que fue obligada a abandonar su casa por parte de la fuerza policial. Ambos brindaron detalles de todo lo ocurrido aquel 22 de noviembre y contaron todo lo que vivieron en primera persona. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el municipio gobernado por Gastón Granados.
por
Ignacio Busto
El pasado viernes 22 de noviembre en un domicilio ubicado en Santa Ángela 60, en Ezeiza, personal policial ingresó a la vivienda asegurando que los residentes eran usurpadores y que por ese motivo debían abandonarla. Desde El Bonaerense hablamos con Andrés y Laura Escobar, los cuales son hijos de la mujer que vivía en la casa: "Tenemos todos los papeles, hace 53 años que está mi mamá viviendo ahí", aseguran.
El abogado Jaime López se encuentra defendiendo a la familia de Ezeiza y les informó que fueron víctimas de una estafa, en la cual la madre, que es dueña de la casa, figuraba como "ocupa" cuando en realidad no sería el caso, aseguran los familiares.
Leer más: La Plata: vecinos autoconvocados se manifestaron para reclamar más seguridad
Los oficiales llegaron a la vivienda cerca de las 10 de la mañana. En el momento que se produce el ingreso en la casa estaba la madre de los entrevistados y dos menores de edad, uno de los cuales se comunicó con Laura alertando sobre lo que estaba pasando.
Uno de los móviles de la policía de Ezeiza que se hicieron presentes en la puerta de la casa
"Yo justo había ido a comprar y cuando vuelvo no me dejan entrar a mi domicilio. Nunca nos mostraron ninguna orden o documentación, incluso los policías nos decían que firmemos papeles diciendo que otros eran los dueños de ese terreno. La verdad que fue una situación trágica la que vivimos ese día", confesaba Andrés a este medio.
Seguidamente, Andrés precisó que los oficiales "ingresaron a la fuerza rompiendo el candado de la propiedad" y que una vez que estuvieron dentro, "nos apretaban para que abandonemos el inmueble" comentaba.
Laura trabaja en Capital Federal y tras ser alertada sobre lo que estaba sucediendo en la residencia de la madre acudió de inmediato. "Cuando llegué a la casa les pedí que me leyeran un papel o algo que justifique el por qué estaban ahí, pero no me mostraron nada porque según ellos ya se lo habían leído a mi mamá", explicaba Laura quien arribó al domicilio a las 14 horas.
Otro de los móviles que estuvieron presentes en la zona
La entrevistada decidió permanecer dentro de la propiedad y exclamó ante los policías que "necesitaba gente de niñez" y que hasta que no llegaran no iba a abandonar el lugar. Por este motivo, ingresó personal femenino para tratar de sacarla, pero, debido a un forcejeo entre ambas partes, terminaron golpeadas tanto Laura como los menores, explicó la mujer. Finalmente, entraron oficiales masculinos que la sacaron esposada de allí. "Me llevaron a una comisaría de Ezeiza y estuve allí demorada hasta las 3 de la mañana", comentó.
Una de las fotos que compartió Laura mostrando sus heridas
Sin embargo, hubo un detalle que llamó la atención de Laura y era que, una vez que fueron obligados a retirarse, una gran cantidad de chicos en moto ingresaron: "Ya cuando estábamos afuera, vi que entraron un montón de chicos en moto al domicilio, no sé quienes eran".
Pese al tiempo que transcurrió desde que se produjo este hecho, ambos expresaron que no recibieron ningún tipo de ayuda por parte del municipio de Ezeiza: "nadie se comunicó con nosotros desde el municipio, tampoco nos dijeron nada".
El momento en el que uno de los motociclistas jóvenes ingresaron a la propiedad
Finalmente antes de retirarse tuvieron tiempo de sacar algunas de las pertenencias que tenían dentro de la vivienda: "Llegamos a sacar algunas pertenencias nuestras que estaban adentro. Algunas las dejamos ahí afuera y con la lluvia se mojaron, otras las dejamos en lo de unos vecinos", relató Andrés.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
29 de noviembre de 2024
29 de noviembre de 2024