15/11/2024
Continúa la investigación por el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Ingenieros de Buenos Aires llevarán a cabo una evaluación de las estructuras adyacentes para determinar si las consecuencias del impacto de los escombros podrían afectar a los inmuebles cercanos.
Continúa la investigación por el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Ingenieros de Buenos Aires llevarán a cabo una evaluación de las estructuras adyacentes al apart hotel que se desplomó y resultó en la muerte de ocho personas. El objetivo es determinar si las consecuencias del impacto de los escombros podrían afectar a los inmuebles cercanos.
La medida fue tomada luego de una reunión entre funcionarios municipales y autoridades del Distrito II del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires. Como parte del acuerdo, se firmó un convenio de cooperación para garantizar la seguridad estructural en toda la localidad y prevenir futuros colapsos.
El objetivo es determinar si las consecuencias del impacto de los escombros podrían afectar a los inmuebles cercanos.
Los detalles del acuerdo incluyen la realización de estudios diagnósticos en las estructuras existentes, asesoramiento sobre planes de mantenimiento y reparación preventiva, y la implementación de nuevas tecnologías para la detección de fallas y riesgos. Además, se prevé la capacitación de profesionales en técnicas de evaluación y mitigación de riesgos.
Ingenieros de Buenos Aires llevarán a cabo una evaluación de las estructuras adyacentes al apart hotel que se desplomó y resultó en la muerte de ocho personas.
Este esfuerzo tiene como objetivo brindar tranquilidad tanto a los residentes como a los turistas de la zona, que se han visto afectados por el trágico derrumbe del apart hotel.
LEER MÁS Apareció Ringo en Mar del Plata, el perro extraviado en Necochea, tras una intensa búsqueda
Por otro lado, la Justicia ha comenzado con las pericias de los teléfonos celulares incautados en el marco de la causa que investiga el colapso. Los dispositivos pertenecen a Nahuel José Stefanic, sobrino de la ex dueña fallecida en el accidente; Antonio Cortes, el actual propietario del hotel; el arquitecto Jorge Bonavitta; y el contratista Rubén Taquichiri.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024