08/11/2024
La Justicia liberó al arquitecto Jorge Bonavita y al contratista Rubén Taquichiri, los dos últimos acusados que estaban detenidos por el derrumbe del hotel Dubrovnik, que dejó un saldo de ocho muertos.
El juez de Garantías David Mancinelli excarceló a los dos últimos detenidos por el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Se trata del arquitecto y bombero de General Madariaga Jorge Bonavita (55) y el contratista Rubén Taquichiri (30), quienes están imputados por el delito de 'estrago doloso agravado por muerte', al igual que dos capataces y dos albañiles, quienes también fueron excarcelados.
LEER MÁS: Desaparición de Melody: apareció en un video y se comunicó con allegados
El juez de Garantías número 6 de Villa Gesell, firmó la resolución y determinó la prohibición de salir del país para todos los involucrados, al tiempo que deberán presentarse en una dependencia policial de su jurisdicción, una vez por mes.
Mientras tanto, personal de Defensa Civil y bomberos continuaron con el operativo durante este viernes para remover los escombros tras hallar el cuerpo de Dana Desimone, la última persona que quedaba atrapada tras el desmoronamiento.
Continúan los trabajos en el lugar del derrumbe.
"(El operativo) Va a durar hasta llegar a despejar todo el terreno", informó Osvaldo Lori, presidente de la Federación de Bomberos de Buenos Aires, en conversación con la Agencia Noticias Argentinas.
El derrumbe dejó el saldo de ocho fallecidos: Dana Desimone, Ezequiel Fabián Ciocchini, Nahuel Stefanic, María Rosa Stefanic, Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12 de noviembre de 2024
12 de noviembre de 2024