07/11/2024
La devaluación del país vecino y los altos valores previstos para los destinos locales, son condimentos que hacen temer a los operadores argentinos.
Comienza a olerse el fin de año en Argentina, y más allá de la dura situación económica que estamos atravesando. Los planes de turistas y trabajadores turísticos comienzan a delinearse.
Sorprendentemente, se prevé una alza en la gente que se irá de vacaciones a las playas brasileñas, las justificaciones se basan en los altos precios argentinos y la devaluación en el país vecino. De hecho, en el gigante limítrofe ya prevén un "boom de argentinos", teniendo en cuenta el proceso de depreciación del real acumula una caída cercana al 20% interanual, lo que representa una apreciación del peso argentino y del dólar estadounidense frente a esa moneda.
LEER MÁS: Derrumbe en Villa Gesell: Encontraron el cuerpo de Dana Desimone, la última desaparecida
En la actualidad, el dólar equivale a 5,7 reales, mientras la moneda estadounidense es relativamente "barato" en nuestro país, lo que beneficia a viajeros argentinos que pretenden pasar sus vacaciones en las cálidas playas brasileñas.
Luego de un estudio en los pasajes de transporte, se reveló que el viaje desde Retiro como de ciudades del interior llegó a los $175.000 a raíz de la alta demanda de los mismos.
Se prevé un éxodo masivo a tierras vecinas.
En plataformas como Despegar, las búsquedas a nivel internacional aumentaron un 108% en comparación con el segundo trimestre del año, con destinos liderados por Río de Janeiro y Florianópolis como segunda opción, con costos ida y vuelta desde $293.000.
A todo esto, quienes están preocupados son los operadores locales ya que esperan una temporada complicada en Mar del Plata y la Costa Atlántica.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12 de noviembre de 2024
12 de noviembre de 2024