04/11/2024
El intendente de La Matanza viajó a Barcelona para participar del Congreso Smart City Expo World pero debía pagar una caución de diez millones de pesos para poder hacerlo. Sin embargo, el pago lo realizó su hija, Magalí Eva, la cual factura 15 mil pesos al mes según AFIP.
La hija de Fernando Espinoza fue denunciada por el posible delito de lavado de activos en Comodoro Py. El intendente del municipio de La Matanza habría involucrado a su hija Magalí Eva de forma involuntaria por ofrecer una caución a la Justicia por diez millones de pesos a nombre de la hija de Espinoza la cual es monotributista.
Magalí Eva debió pagar esta gran suma de dinero ya que Fernando Espinoza se encuentra procesado en la causa por abuso sexual simple tras la denuncia de su exsecretaria Melody Rakauskas. El intendente de La Matanza se enteró de esta situación mientras participa del Congreso Smart City Expo World en Barcelona, España.
Fernando Espinoza
En la causa interviene el juez federal Ariel Lijo quien está investigando un posible delito por lavado de activos y el origen de los fondos con los cuales la hija de Espinoza logró pagar con diez millones de pesos la caución para que padre pudiera asistir al evento en el exterior, según informó el periodista Luis Gasulla.
Leer más: Ya salió la nueva edición en papel de El Bonaerense del mes de octubre
En la causa actúa el Juzgado Federal N°12 investigando el origen de los fondos que Magalí Eva, hija de Espinoza, consiguió para poder otorgarle a su padre el permiso especial para viajar a España sabiendo que ella es, según AFIP, una monotributista categoría 1 que solamente factura hasta 15 mil pesos al mes.
El periodista Luis Gasulla
El pago de los diez millones de pesos se efectuó desde la cuenta personal de Magalí, quien facturaba desde 2021 a través de una sociedad que estaba vinculada con su propia familia al Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires, según detalló el medio Periodismo y Punto. Además, como domicilio legal de la sociedad, se declaró que está ubicado en Ciudadela, en donde vivía un familiar de la familia del intendente.
Lo último de la causa por abuso sexual
La semana pasada se le realizó a Fernando Espinoza la primera pericia psicológica luego de que tenga que ser reprogramada debido a que el intendente llegó media hora tarde a la fecha original en la que la pericia iba a tener lugar.
La denunciante Melody Rakauskas
Acerca de la pericia psicológica que se le realizó al denunciado se expresó el abogado de la denunciante , Marcelo Urra: "Espinoza estuvo en los Tribunales menos de 30 minutos, algo inusual para una pericia y llegó en una camioneta Citroen Partner polarizada. Lo protegieron para que no tuviese contacto con la prensa, o sea, no llegó ni se fue caminando como todos nosotros, parece que tiene privilegios", comentó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de diciembre de 2024
3 de diciembre de 2024