23/10/2024

Policiales

Mar del Plata: un menor escapó esposado del Fuero de Responsabilidad Juvenil

Se trata de un adolescente de 15 años que, si bien es inimputable, cuenta con 42 causas penales registradas en el municipio gobernado por Guillermo Montenegro. El lunes durante la noche fue detenido, sin embargo, cuando iba a ser trasladado, aprovechó para escapar.

Un joven de 15 años que ya contaba con más de 40 causas escapó esta mañana mientras estaba esposado luego de haber sido detenido el pasado lunes durante la noche. El hecho ocurrió en la puerta principal del edificio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en Mar del Plata.

El menor de edad cuenta hasta el momento con 42 causas penales, según detalló el diario La Capital de Mar del Plata, pero es inimputable. Sumado a esto, el adolescente dejó de vivir con su familia y se mudó a una casa en donde vive junto a otros amigos.

Leer más: Cristina Kirchner estará presente esta noche en La Plata y podría producirse una foto con Kicillof

La última vez que fue arrestado fue el pasado lunes a la noche tras haber roto la puerta de ingreso de un edificio ubicado en la calle Arenales al 2600. Se trata de un tipo de delito habitual en el chico ya que cuenta con una gran cantidad de detenciones por daños en el lector de la llave magnética de diversos edificios en donde posteriormente entra a robar.

Arenales al 2600 en las proximidades en donde el adolescente fue arrestado

Horas antes de ser detenido en la noche del lunes, el mismo joven junto con un cómplice habían roto la puerta de entrada de otro edificio horas antes que está ubicado en la zona de la Vieja Terminal.

Luego de su detención, el menor de edad fue trasladado al edificio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Rioja al 2327 y el fiscal catalogó estos delitos como "robo agravado en grado de tentativa". El diario La Capital explicó que el juez ordenó que al chico de 15 años lo trasladen hacia el Centro Especializado de Aprehensión de Batán.

Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil

Mientras estaba para ser llevado por los oficiales a donde el juez indicó, el adolescente le pidió un vaso con agua al agente que estaba a su cuidado. Cuando este se descuidó el niño aprovechó la situación, bajó los cuatro pisos, llegó a planta baja y escapó del lugar mientras seguía esposado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

24 de octubre de 2024

Sociedad

El desafío de encontrar trabajo para los jóvenes en Argentina: 9 de cada 10 tiene dificultades

La investigación, que encuestó a más de 13.000 jóvenes y 500 empresas de 14 países, pone en evidencia que el 70% de los jóvenes señala la falta de experiencia como la principal barrera para conseguir un empleo formal.

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades