14/10/2024
En una entrevista exclusiva con El Bonaerense hablamos con Julián, el cual trabajaba para una aplicación de pedidos mientras cursa la carrera de Periodismo y terminó trabajando en un medio de comunicación luego de que su caso se vuelva viral en televisión.
por
Ignacio Busto
Julián es alumno de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad Nacional de Avellaneda y al mismo tiempo trabajaba como delivery de una aplicación de pedidos. Su caso fue dado a conocer por el periodista y profesor de Julián, Ignacio González Prieto en la mesa de Mirtha Legrand y terminó siendo contratado por un medio de comunicación. En una charla exclusiva que mantuvo El Bonaerense con Julián, detalla cómo era su vida y algunas de las experiencias por las que tuvo que pasar.
"Quiero ser el primero en la familia tener un título universitario" le había prometido Julián a su madre antes de comenzar a estudiar. De esta manera, empezó sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Avellaneda mientras se desempeñaba a medio tiempo como repartidor para una aplicación en Capital Federal para poder ayudar económicamente a su familia. Incluso Julián detalla: "Me llevaba lo justo y necesario para comer y tomar, había días de trabajo que eran muy largos por lo que tenía que hacer un gran sacrificio a diario", dando cuenta del sacrificio que hacía todos los días.
Julián con su uniforme de trabajo
Así explica Julián cómo era su rutina diaria: "Yo me levantaba temprano porque a las 9 de la mañana ya estaba en el tren para llegar a las 10 a Capital y ahí ya empezar a pedalear. De ahí trabajaba hasta las cuatro y media o cinco y de ahí me iba a clases hasta las diez de la noche. Me pasó varias veces de terminar más tarde de trabajar y tuve que ir a clase con el uniforme y la mochila de delivery", comenta el joven.
El reconocido periodista Ignacio González Prieto lo tiene actualmente de alumno a Julián y un día, al verlo con la ropa de trabajo, le consultó al respecto: "Una vez cuando el profesor me vio salir con todas las cosas y el uniforme me preguntó ¿Cómo andas con eso? y ahí le conté lo que hacía".
Julián de campera rosa en clase junto al periodista Ignacio González Prieto
Hasta que un día la vida de Julián cambió rotundamente cuando el propio periodista, que acudió al programa de Mirtha Legrand, dio a conocer su historia y su sacrificio diario para estudiar y para aportar dinero a su familia.
Al respecto, Julián comenta: "Yo no sabía que Nacho iba a mencionar mi caso en lo de Mirtha. Yo estaba en la casa de mi papá cuando mis amigos me empezaron a mandar mensajes por los grupos de Whatsapp y así se empezó a conocer toda mi historia. No lo puedo creer todavía".
De esta manera, su caso se volvió muy conocido y la periodista María Julia Oliván lo invitó al joven a su programa en Border Periodismo para una entrevista y lo terminó contratando como periodista para el medio.
Ya con el sueño cumplido de poder ejercer la profesión que estudia, le habla directamente a todas aquellas personas que tal como le pasó a él, se sacrifican día a día: "A todos los que están trabajando y estudiando al mismo tiempo que no bajen los brazos. Se que hay mucha incertidumbre hoy en día con todo lo que está pasando alrededor de este país pero todavía hay cosas por la cual pelearla y hay que seguir remando o pedaleando, ja. El camino es arduo pero hay recompensa después de todo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de noviembre de 2024
20 de noviembre de 2024
20 de noviembre de 2024