07/10/2024
Los asaltantes utilizaban armas de fuego y chalecos antibalas para asaltar la fábrica ubicada en el municipio que gobierna Mauro García. Lograron llevarse medio millón de pesos pero fueron capturados tras chocar contra una casa mientras escapaban.
Un grupo compuesto por cinco delincuentes se vistieron de policías y simularon un allanamiento en una fábrica de piletas en General Rodríguez en donde robaron medio millón de pesos. También secuestraron al hijo del dueño de la empresa que derivó en una persecución por más de 60 kilómetros. Sin embargo, la persecución finalizó cuando los asaltantes chocaron contra una casa. Tres de ellos fueron detenidos y los otros dos restantes todavía continúan prófugos.
El robo se produjo en una fábrica de piletas de Jorge Fabián Rodríguez, donde cinco hombres ingresaron vestidos de policías, con armas de fuego y chalecos antibalas con el pretexto de que iban a realizar un allanamiento.
Parte de las armas que los asaltantes portaban al momento de la detención
De esta manera, los malhechores logran asaltar el local y a los clientes que se encontraban dentro del negocio. Al dueño de la fábrica le robaron medio millón de pesos y secuestraron a su hijo Ariel. Posteriormente, lo subieron a la camioneta y lo obligaron a decirles en dónde vivía la familia para poder robar más dinero.
Así, los asaltantes lograron conseguir $300.000 más y ataron de manos a Ariel con unos precintos y escaparon hacia la ruta 6 en dirección a Cañuelas. En ese momento, personal de la Comisaría Segunda y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) comenzaron a buscar a los delincuentes.
Uno de los chalecos antibalas secuestrados
Tras analizar las cámaras de seguridad, la Policía Bonaerense encontró el vehículo en el cual los malhechores se escaparon estaba en Ezeiza, a más de 60 kilómetros del lugar del robo.
En plena persecución, los delincuentes descartaron el auto con la víctima adentro en el cruce de las calles Rosario y Lasalle. Para hacerse con un nuevo vehículo de escape amenazaron al conductor de una camioneta Chevrolet S10 y continuaron hasta la intersección de las calles Juan de Garay y Lima.
Leer más: Lanús: una armería fue asaltada y se llevaron más de 100 armas de distintos calibres
En ese lugar chocaron a un vehículo de la Policía y terminaron impactando contra una casa. Tres de ellos lograron ser detenidos por las autoridades y los otros dos lograron escapar y son buscados por la Justicia.
Los policías lograron secuestrar de los delincuentes una pistola 9 milímetros, un cargador, 10 municiones, dos revólveres calibre 38, un chaleco antibalas, una mochila con 550 dólares y 1.200.000 pesos, varios celulares y guantes de látex.
Así quedó la camioneta de los asaltantes tras el choque
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 de General Rodríguez e interviene la fiscal Gabriela Urrutia. La causa fue caratulada como "privación ilegal de la libertad y robo calificado".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024