04/10/2024
En el marco de la causa que investiga a una banda de delincuentes que realizó un túnel para robar una sucursal del banco Macro, Nicolás Carpani fue detenido en Uruguay y sería indagado en las próximas horas.
Uno de los delincuentes que fue detenido en Uruguay acusado de haber participado en el frustrado robo al Banco Macro en San Isidro fue extraditado hacia la Argentina para ser indagado en las próximas horas.
Nicolás Carpani Romero de 34 años, llegó al país en la noche del jueves en un vuelo de Aerolíneas Argentinas siendo escoltado por efectivos de la Interpol de la Policía Federal. En estos momentos su custodia quedó en manos de los efectivos de la policía bonaerense.
Nicolás Carpani Romero
La captura de Carpani fue el pasado 19 de agosto luego de haber sido uno de los acusados de participar en la realización del túnel que desembocaba en la bóveda del banco Macro, ubicado en la calle Chacabuco al 400.
Sumado a esta acusación, Carpani ya tenía antecedentes por drogas y robo por lo que era buscado intensamente. Incluso la Interpol creó una alerta roja para poder dar con su paradero y capturarlo. Finalmente, doce días después del caso del túnel, Nicolás fue detenido.
Nicolás Carpani Romero siendo escoltado por la Interpol
Hasta el momento, ya hay cuatro detenidos por la causa del túnel en San Isidro: Nicolás Carpani Romero, Alan Daniel Lorenzo Rodríguez, César Leonardo Cazenave Peña y Alejandro Rosendo López.
El interior del túnel
Sin embargo todavía queda otro detenido por el caso en Montevideo, se trata de Lorenzo Rodríguez que se espera que llegue a Aeroparque durante este viernes.
Leer más: Cuatro ladrones que golpearon a un matrimonio de ancianos en Morón quedaron detenidos
En los próximos días, tanto Rodríguez como Romero prestarán declaración frente a los fiscales que llevan adelante el caso, Carolina Asprella y Patricio Ferrari. El abogado de ambos detenidos es Diego Storto y sostiene que "la imputación no constituye ningún delito, más allá de múltiples interpretaciones".
¿Cómo fueron descubiertos?
Un repartidor había estacionado su camioneta sobre la calle del banco Macro y comenzó a sentir ruidos extraños que provenían del chasis del rodado. Al revisarlo, descubrió una varilla metálica en medio de la calle y realizó la denuncia sin saber que se trataba de un túnel que tenía el objetivo de dirigirse hacia la bóveda del banco para poder robarla.
La varilla metálica con la que se logró descubrir el túnel
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2025
2 de enero de 2025
2 de enero de 2025