30/09/2024
James Vowles, director de la escudería británica, afirmó hoy que está en conversaciones para que Franco ocupe el único asiento disponible para 2025. Por otra parte, aseguró que si el acuerdo no prospera, el argentino continuará como piloto de reserva y trabajando en las mejoras para Williams.
La Revolución Colapinto continúa firme en la Fórmula 1 y hay chances de que siga así en 2025. Este lunes, James Vowles, director de la escudería Williams, confirmó a los medios que está en conversaciones con Audi - Sauber, para que Franco ocupe la butaca el año que viene.
Hasta el momento, el único asiento disponible en la Fórmula 1 para el 2025 lo tiene el equipo Kick - Sauber, que pasará a ser Audi. Si bien la ilusión está presente, la realidad es un poco más compleja, porque Sauber tiene a tres pilotos en carpeta para el próximo año: Gabriel Bortoleto, Franco Colapinto y Valtteri Bottas.
Franco sorprendió a todos con su rendimiento en la Fórmula 1
Bottas es el actual piloto de la escudería, pero todo daría a indicar que no seguirá el año que viene, aunque también hay rumores de que podrían ofrecerle una renovación. Sin embargo, quién era el candidato N°1 (y casi seguro le iban a dar el puesto) hasta la aparición de Franco era el brasileño Gabriel Bortoleto.
LEER MÁS Inseguridad en Escobar: Acusan a Prevención Comunitaria de ser cómplice de un robo
Bortoleto tiene 19 años y fue campeón mundial de Fórmula 3 y está primero en esta edición de Fórmula 2, dónde competía con Franco antes de que este tome el puesto en Williams. Bortoleto es parte de la academia de talentos de McLaren y representado por Fernando Alonso, por lo que tiene una banca fuerte en la máxima.
Gabriel Bortoleto era el principal candidato para ocupar el puesto en Sauber
Sin embargo, los grandes rendimientos que tuvo Franco hasta el momento lo posicionan como otro firme candidato, porque ya demostró lo que es capaz de hacer en un Fórmula 1. El gran inconveniente es que Williams no quiere desprenderse de él, por lo que negocia un préstamo con Audi, que no está seguro de tener al piloto una temporada para que luego se vaya de la escudería.
En este sentido, Vowles aseguró que "Franco siempre será parte de la academia en nuestro programa, independientemente de lo que pase". Por esto mismo, también anunció que si el acuerdo no se llega a concretar, Franco será el piloto de reserva de la escudería. Esto significa que trabajara en las pruebas para mejorar el rendimiento del auto y tomará el lugar si ocurre algún incidente con los pilotos titulares.
James Vowles junto a Franco Colapinto
Serán semanas y semanas de negociaciones y charlas, que tendrá la escudería de Franco y los agentes de los demás pilotos. Esta es la última butaca disponible para el próximo año, algo que todos se están disputando y se definirá cerca del final de la temporada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de diciembre de 2024
20 de diciembre de 2024
20 de diciembre de 2024