25/09/2024
En el barrio privado, delincuentes revolvieron una casa y rompieron un mosquitero para entrar en otra. Sin embargo, el sistema de alarmas funcionó y no se reportaron pérdidas en los hogares, pero los habitantes se sienten vulnerables ante estos hechos y remarca los problemas del municipio que gestiona Ariel Sujarchuk.
Los habitantes del barrio privado Haras Santa María, sienten vulnerada su seguridad privada. Es que dos casas del barrio atardecer, dentro del complejo, fueron violentadas por delincuentes, que no llegaron a sustraer nada gracias al sistema de alarmas, pero rompieron cosas y revolvieron otros lugares.
Los hechos se registraron la semana anterior, aunque se conocieron en las últimas horas, y los malvivientes no fueron identificados. Sin embargo, desde la seguridad privada del barrio indicaron que "no encontraron nada roto en el cerco perimetral", por lo que no se sabe como pudieron entrar al barrio, o si fue alguien mismo de adentro.
El barrio privado Haras Santa María
En la primera de las casas entraron rompiendo el mosquitero y forzando la ventana de la planta alta. Luego, los movimientos del maleante hicieron sonar el sistema de alarmas, por lo que el delincuente se escapó del lugar sin llevarse nada y por una puerta corrediza que tiene salida a una galería.
LEER MÁS Javier Milei firmó la nueva reforma laboral: ¿Qué cambios habrá?
En el segundo intento de robo, se comprobó que los maleantes ingresaron tras forzar la ventana de una planta baja. Al entrar, notaron que no había nadie en la casa y revolvieron toda la habitación, pero no pudieron seguir registrando la casa, ya que todas las puertas estaban cerradas con llave.
Los hechos ocurrieron en el barrio "atardecer", dentro del complejo
Las familias realizaron las denuncias correspondientes, por lo que los hechos están siendo investigados. Desde la administración del barrio, enviaron un comunicado a sus residentes en el que especificaron que "no había moradores en las casas y que los maleantes no pudieron sustraer objetos de los hogares".
LEER MÁS Otra vez violencia escolar en La Plata: Una nena de 10 años fue golpeada por un grupo de compañeras
La inseguridad en Escobar ya escaló nuevos rumbos, que hasta los barrios privados con enorme cantidad de seguridad son violentados. Esta situación deja en evidencia los problemas del municipio que gobierna Ariel Sujarchuk.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
27 de diciembre de 2024
27 de diciembre de 2024
27 de diciembre de 2024