18/09/2024

Policiales

Un "choripanero" se encadenó en la municipalidad de Mar del Plata: "Tengo derecho a trabajar"

Alfredo tiene 60 años y vendía choripanes y hamburguesas en la esquina de Funes y Luro. Denunció que lo obligaron a irse a pesar de tener un permiso y que personal de inspección general le robó mercadería y una garrafa. Avisó que seguirá encadenado hasta que alguien del municipio que gobierna Guillermo Montenegro le permita trabajar.

Momentos de verdadera tensión se vivieron esta tarde en la Municipalidad de Mar del Plata. Un hombre, dedicado a la venta ambulante de comida rápida, se encadenó en el edificio en reclamo de un lugar para poder trabajar, ya que personal de Inspección General lo obligó a dejar su zona.

Alfredo tiene 60 años y es "choripanero" hace 50, este miércoles se encontraba trabajando en la esquina de Funes y Luro. Sin embargo, personal de inspección se acercó a la zona, porque recibieron una denuncia telefónica por el trabajo del hombre.

En este sentido, lo obligaron a dejar la zona, aunque según Alfredo él tenía permiso para estar allí. "He tomado esta decisión porque me dieron un permiso en Funes y Luro y me sacaron. No molesto a nadie y tengo derecho a trabajar, como cualquier ciudadano. La protesta es pacífica", expresó el hombre al medio local Mi8.

"Necesitamos un punto fijo donde trabajar. Hoy me mandaron a la villa, ¿y cómo hago yo? Me habían dado el permiso de palabra para estar en Funes y Luro, pero a la media hora me mandaron para otro lado, y después a otro lado y a otro más", agregó Alfredo.


"Por favor no me peguen. Solo quiero un lugar dónde trabajar", expresan los carteles con los que se encadenó Alfredo

El hombre se encadenó a las 14hs en el lugar y avisó que se quedará allí hasta que le permitan trabajar. Mientras estaba en el lugar, personal de Inspección General se llevó una garrafa, dos tiras de chorizos y una caja de hamburguesas, lo único que no estaba sostenido por las cadenas.

LEER MÁS Burzaco fue la ciudad que más aumentó los alquileres en agosto

Al reclamo de Alfredo se sumó Mónica, otra "choripanera" de la zona, quién también cargó contra el personal municipal de Guillermo Montenegro: "Son unos ladrones, se llenan los bolsillos. Queremos un lugar digno donde trabajar, ¿por qué nos mandaron a una villa?".

A lo que Mónica se refiere es que los habían sacado de Funes y Luro (pleno centro marplatense) y los habilitaron a que vayan a las afueras de la ciudad. Lo que reclaman es un lugar como otros trabajadores y vendedores ambulantes, que se ubican en zonas céntricas como Plaza Colón y Plaza San Martín: "Están tirados en el piso, yo tengo una 'pancherita' prolija y limpia. Quiero trabajar como los demás y no molestar a nadie".


Alfredo vende choripanes, panchos y hamburguesas hace 50 años en Mar del Plata

La versión del municipio

En un comunicado de prensa, el sector de Inspección General explicó que a las 10:30 de la mañana recibieron un llamado por un vendedor ambulante en Funes y Luro, por lo que "procedieron a labrarle acta e intimarlo a que se retire del lugar". "Aproximadamente las 12 del mediodía, se hace presente dicho vendedor ambulante manifestando que iba a dirigirse al palacio municipal", agregó el comunicado.

LEER MÁS No es un lugar para chicos: Vecinos reclaman por exceso de basura en una plaza de Berazategui

Luego, informaron que a las 14hs el vendedor se había encadenado al Palacio Municipal, pero que en esta ocasión "manipulaba un cuchillo y era hostil con el personal". En relación a esto, Alfredo remarcó que "su protesta es pacífica" y que "solo quiere trabajar sin molestar a nadie".


Personal de Inspección General le incautó mercadería y una garrafa

La fiscal interviniente ordenó dejar al hombre encadenado, ya que no pueden aplicarle ninguna sanción. De esta manera, Alfredo continuará su reclamo contra el municipio de Guillermo Montenegro hasta que crea pertinente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

22 de noviembre de 2024

Policiales

El terrible testimonio de Débora, la mujer que sobrevivió al ataque de su pareja en una pizzería de Núñez: "Estaba furioso"

Débora, la mujer que sobrevivió a un brutal ataque de su expareja en una pizzería del barrio porteño de Núñez, rompió el silencio. "Me quiso matar como un animal", expresó en un audio donde detalló cómo Sergio Sarria, su agresor, la apuñaló 28 veces

Subscribite para recibir todas nuestras novedades