13/09/2024
Según confirmaron los frentistas, el caño pierde agua hace 2 meses, lo que provoca que se inunden las veredas y entradas a las casas. El problema persiste en la calle 76 entre 1 y 1 bis, del barrio de Villa Elisa. Además, Apuntaron contra la gestión de Julio Alak: "Nadie se hace cargo".
Los vecinos de Villa Elisa, partido de La Plata, apuntaron contra el municipio y su intendente, Julio Alak, por un caño de agua roto hace 2 meses. El problema persiste en la calle 76 entre 1 y 1 bis, dónde los vecinos se inundan y a la vez se quedan sin agua por la fuga.
La situación para ellos es crítica, ya que la vereda y la entrada a sus casas está completamente inundada todo el tiempo. Además, la fuga genera que la vereda comience deteriorarse, al igual que las entradas de los frentistas.
El caño de agua roto en la vereda. Foto: 0221
Por otra parte, señalan que a pocos metros hay un poste que sostiene cables de alta tensión, que ya empezó a corroerse debajo por la cantidad de agua constante. En diálogo con el medio local 0221, Melisa, vecina de la zona contó su situación: "Hace más de 2 meses que tengo este problema. La calle se inunda, la vereda se está rompiendo y no tenemos agua. Además, hay un poste con cables que corre riesgo de caer porque la tierra se está aflojando".
Los peligros que destaca son varios, remarcando la peligrosidad de que se pueda caer un poste con cables de tensión por culpa del agua. Además, no sólo tienen que enfrentar el agua en la vereda y sus entradas, sino que también se quedan sin suministro en sus casas por la fuga.
"Este problema no solo pone en riesgo a todos los vecinos, sino que además provoca graves trastornos en cuanto a la falta de agua en mi casa ya que tenemos que irnos a bañar a la casa de familiares y la falta de higiene en nuestro hogar nos trayendo graves inconvenientes", agregó la mujer.
Los vecinos ya están cansados de soportar el agua en la vereda. Foto: 0221
A su vez, sostuvo que "nadie se hace cargo" de este problema ya que realizó una docena de reclamos ante ABSA (la empresa de agua) y la defensoría del pueblo: "Solo vinieron una vez a ver como estaba y se fueron".
LEER MÁS Pidió un auto, lo llevó al destino pero al llegar lo amenazó y le robó $600 mil en La Plata
La situación es completamente crítica, porque indicaron que no tienen agua para nada y deben usar baldes para tirar en el baño o para lavar los platos. Por esto, piden soluciones al intendente Julio Alak, ya que están cansados de estar llenos de agua afuera, pero nada adentro.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025