11/09/2024
Desde la Unidad Penitenciaria N°46 de José León Suárez, un detenido mantuvo conversaciones por Whatsapp con la víctima, a quién le pidió $300.000 para no publicar sus fotos íntimas. Cuando allanaron su celda, encontraron otros nueve celulares, 12 chips de diferentes compañías y seis tickets de extracciones.
Un hecho completamente insólito sucedió en la Unidad Penal N°46 de José León Suárez, partido de San Martín. Un preso, identificado como G.M.C, tenía celulares en su poder y extorsionó a una mujer que conoció a través redes sociales, para no publicar las fotos íntimas que ella le había enviado.
Según informaron las fuentes policiales, el detenido mantuvo una relación a distancia con la víctima, hasta que intercambiaron fotos íntimas por la aplicación Whatsapp. Tras esto, comenzó el terror para la mujer, ya que el hombre le comenzó a pedir dinero para no publicarlas.
La mujer le había enviado fotos íntimas al hombre, sin sospechar que era un preso
"Hola linda, ¿cómo estás? Soy Matías. Estás hermosa. Vi tus fotos en el Face", se había presentado el preso en los chats a los que tuvo acceso el medio Infobae. Tras mantener una conversación, le preguntó si "daba para una fotito", la mujer sin sospechar le envió una, pero luego el sujeto le pidió otra, a lo que ella le dijo "bueno, una sola".
LEER MÁS Espeluznante caso en San Martín: Mató a su abuela y la escondió en un barril de petróleo
"Es corta amiga, transferí plata a esta cuenta" , amenazó el detenido
Tras esto, comenzó el calvario para la mujer: "Ahora, por zorra, a estas fotos las viralizo en todas las redes, olvidate, sos pollo", amenazó el sujeto. Ante las súplicas de la víctima, fue directo con lo que buscaba: "Bueno, es corta amiga, transferí plata a esta cuenta, ya. 300 lucas".
LEER MÁS Polémica en Luján: Vecinos de Carlos Keen protestan contra una obra vial que los dejaría aislados
Tiempo más tarde, la policía allanó la celda de G.M.C, dónde encontraron otros 9 celulares, 12 chips de diferentes compañías, una tarjeta de Mercado Pago y seis tickets de extracciones. Entre esos tickets, estaba el correspondiente a la transferencia de esta mujer.
Los celulares y elementos que secuestraron en su celda
Además, por este delito, también fue detenida una mujer de 21 años llamada Nahir, con domicilio en Don Torcuato. Está acusada de ser cómplice y la pareja del extorsionador, ya que su nombre apareció en varias conversaciones.
Esto complica más la situación del detenido, ya que ahora enfrentará un juicio por "extorsión". La causa está a cargo de la fiscal Verónica Pérez y del juez de garantías N°2 de San Martín, Carlos González.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025