03/09/2024
Se trata del Dr. Alejandro Brissolese, quién está a cargo del juzgado de familia N°6 de San Martín. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) lo denunció ante la Suprema Corte por "acosar sexualmente a una trabajadora y ejercer violencia laboral contra los empleados del organismo".
El juez de familia de San Martín, Alejandro Brissolese, fue denunciado ante la Suprema Corte de Justicia por acoso sexual y violencia laboral. La presentación fue hecha por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y también señalaron que el hombre "no está apto" para el cargo que ocupa.
Brissolese está a cargo del juzgado de familia N°6 de San Martín y fue denunciado en marzo de este año. "El magistrado ejerció de forma reiterada y sistemática acoso sexual, aprovechándose de la doble asimetría de poder que le otorgan su condición de varón y de superior jerárquico", comenzó el comunicado publicado por la AJB.
La denuncia de la Asociación Judicial Bonaerense
Y agregó: "El rechazo del acoso le valió a la trabajadora una postergación en su carrera judicial y el cambio forzado de fuero, cristalizándose así una situación de discriminación por motivos de género expresamente prohibida por la normativa nacional e internacional".
Por otra parte, remarcaron irregularidades funcionales en su juzgado y señalaron "la ineptitud" de Brisolesse para el cargo: "Se remarca la ineptitud de Brissolese para ejercer el cargo para el que fue designado, y serias falencias en su conocimiento de la materia, capacidad de liderazgo y de organización del grupo de trabajo".
Alejandro Brissolese fue denunciado por acoso sexual y violencia laboral
"La falta de idoneidad del magistrado y la degradación de las relaciones funcionales y del esquema organizacional del Juzgado produjeron a lo largo de los años que el cuerpo de funcionarios y empleados se encuentre colapsado en sus condiciones de trabajo, con marcados deterioros en su salud psicofísica. En dicho período se produjeron numerosas renuncias y pedidos de traslado", agregó el comunicado.
Además, se indicó que durante la pandemia el juez "no respetó los protocolos de cuidado", provocando contagios masivos en el juzgado. La denuncia lleva la firma del secretario general de la AJB, Hugo Russo y el acompañamiento de Pablo Abramovich, secretario general de la Departamental de San Martín.
"Desde la AJB exigimos que se investigue y se tomen las medidas necesarias para garantizar la protección de las mujeres, así como de imponer una sanción adecuada a la gravedad del caso. Insistimos que la magnitud de los hechos denunciados amerita un jury de enjuiciamiento de manera urgente", concluyó el comunicado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de diciembre de 2024
21 de diciembre de 2024
21 de diciembre de 2024