14/08/2024
Se trata de la Escuela Canale, que está ubicada en Tristán Suárez y tiene más de 136 años de historia. Según compartieron los vecinos, las ratas se pasean por el colegio, los baños no están en condiciones y muchas veces sin agua y los padres deben hacerse cargo de la limpieza.
Un histórico colegio de Ezeiza está pasando por una terrible situación edilicia y sanitaria, a causa del abandono municipal. Se trata de la Escuela Primaria Canale, ubicada en la localidad de Tristán Suárez, esta institución está infestada de ratas, muchas veces sin agua y los mismos padres deben hacerse cargo de la limpieza.
? #Ezeiza: #Ratas y estado de #abandono total en una escuela
? Se trata de la Escuela #Canale, que está ubicada en Tristán #Suárez y tiene más de 136 años de historia. Según compartieron los vecinos, las ratas se pasean por el #colegio, los baños no están en condiciones y... pic.twitter.com/ScaJBoCeQF
"Mi nena va a la mañana, yo voy a la noche y nosotros somos los que barremos para poder estar un poco cómodos, los baños nunca tienen agua", manifestó a través de redes sociales la madre de una alumna. Y agregó: "Es una lástima como se vino abajo esta escuela, antes hacían desinfección seguido ahora hace un montón que no hacen, necesitamos que alguien haga algo".
Los padres se manifestaron y juntaron firmas en la puerta del colegio. Foto: San Andrés Medios
La Escuela Canale festejó en 2023 136 años de historia y es la segunda escuela con más trayectoria del municipio. Sin embargo, las condiciones en la que los chicos deben asistir a clases son terribles y no sólo afecta su aprendizaje, sino que también su salud.
En este sentido, los padres se han reunido varias veces en la puerta del colegio para pedir explicaciones y soluciones, que nunca fueron otorgadas. De hecho, en el último tiempo, circuló un "documento" que los directivos entregaron a los manifestantes sobre una "desratización" que realizó el municipio en el colegio y la zona.
Este "documento" es simplemente una hoja de carpeta escrita por un supuesto "controlador de plagas" del municipio, que según él llevó adelante una desratización el sábado 10 de agosto. La hoja está firmada por él y por la vicedirectora de la escuela, quiénes aseguran que el problema de las ratas "es general del municipio" y que "se está trabajando" para solucionarlo.
El "dócumento" que recibieron los padres como respuesta
Este "documento" fue tomado como una cargada por los padres, que están dispuestos a trabajar con la escuela para solucionarlo, pero no notan el mismo interés del otro lado. "La escuela es un completo estado de abandono, los sanitarios no funcionan como tendría que ser, los chicos en más de una ocasión no pueden salir al recreo debido a las ratas que se pasean", manifestó Susana, madre de otro alumno.
La preocupación crece entre las familias, que recibieron este "documento" como respuesta luego de una manifestación que hicieron en la puerta del colegio, para también juntar firmas y elevar el reclamo al municipio. Además, expresaron su miedo por las posibles enfermedades que pueden transmitir los roedores e incluso indicaron que los chicos quisieron jugar con una rata muerta durante el recreo.
Las familias sienten preocupación por el estado de la escuela
La situación es crítica y no se trata de un reclamo simple, sino que es la educación y la salud de cientos de chicos la que está en juego.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
24 de noviembre de 2024
24 de noviembre de 2024