14/08/2024

Policiales

Almirante Brown: Se bajaron de un auto, le dispararon en la cabeza a un joven de 19 años y escaparon

La víctima fue identificada como Franco Saulle, quién estaba en la puerta de la casa de sus padres en Burzaco. Saulle realizaba actividades como "trader", por lo que se investiga si se trató de un homicidio en ocasión de robo o un posible ajuste de cuentas, aún no hay detenidos.

Un confuso crimen sacudió a la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. Un joven de 19 años, identificado como Franco Saulle, fue asesinado de un disparo en la cabeza por tres delincuentes, que bajaron de su auto, le dispararon y huyeron sin robar nada.

Este hecho se registró el pasado jueves y hasta el momento no hay detenidos, de hecho, sólo pudieron identificar a uno de los tres prófugos. La víctima se presentaba en sus redes sociales como "trader con experiencia", por lo que la investigación maneja la hipótesis de un posible ajuste de cuentas.


Franco Saulle, el joven de 19 años asesinado en Burzaco

Saulle había llegado el jueves pasado a la casa de sus padres en la calle Pablo Podestá, de Burzaco, a bordo de su Peugeot 208 blanco. Al estacionar, otro auto de la misma marca y modelo se frena, se baja un hombre, le pega un disparo en la cara a Saulle y se escapa del lugar.

LEER MÁS La inflación de julio fue de 4% y acumula un 87% en lo que va del año

Tras la detonación del disparo, salieron los padres de la víctima y un vecino, que lo trasladaron al Hospital de Adrogué. Sin embargo, al llegar les notificaron que el tiro había impactado en el ojo derecho del joven y ya tenía muerte cerebral. Minutos más tarde confirmaron su fallecimiento.

Las hipótesis del caso

Los investigadores trabajan con dos líneas de investigación para descubrir lo que pasó. En primer lugar, apuntan a un homicidio en ocasión de robo, pero en segundo lugar se baraja la posibilidad de un ajuste de cuentas, ya que los asesinos se fueron del lugar sin llevarse ninguna pertenencia del joven.


El joven se presentaba como "trader con experiencia"

Esta segunda hipótesis toma mas fuerza al entender la actividad laboral de la víctima, ya que los ajustes de cuentas son recurrentes en personas dedicadas al trading. El caso más recordado es el de Facundo "Lechuga" Pérez Algaba, que realizaba actividades similares y lo asesinaron por una deuda económica.

En este sentido, las bandas que operan con criptomonedas son investigadas por la fiscalía, con el fin de encontrar "socios" del joven. "Mentor apasionado por el trading. Ayudo a convertirte en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas", anunciaba Saulle en la biografía de sus redes sociales.

LEER MÁS Ezeiza: Ratas y estado de abandono total en una escuela

Por otra parte, según consigno el medio Infobae, los investigadores sí encontraron el origen del auto en el que viajaban los asesinos. Se trata de un Peugeot 208 negro con pedido de captura, ya que había sido robado dos días antes a una mujer en Lanús.


Franco había sido recientemente premiado en un evento corporativo

De esta manera, se estableció la ruta que habría mantenido este auto, que fue robado por una pareja de motochorros. Según se estableció a través de las cámaras de seguridad, el auto fue llevado hasta un domicilio en Glew, dónde se lo ocultó con una lona.

Ese domicilio pertenece a una mujer de 33 años, que fue detenida por "ayudar y colaborar con los autores a ocultar el auto para que no sea descubierto". Sin embargo, la mujer se negó a declarar ante el fiscal y ya fue liberada, aunque continúa acusada de "encubrimiento agravado".

La causa es investigada por la UFI N°2 de Almirante Brown, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

18 de septiembre de 2024

Policiales

La Matanza: Apuñaló a su compañero de escuela en plena clase

Un estudiante de quinto año fue herido de una puñalada por parte de otro compañero de clase en una escuela de Ramos Mejía, en La Matanza. Se encuentra fuera de peligro.

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades