12/08/2024
Esta situación ocurrió en 2016 cuando recién iniciaba su relación con Alberto Fernández, afirmó la ex primera dama.
Dentro del marco de la causa por lesiones graves en el contexto de violencia de género bajo abuso de poder y autoridad que Fabiola Yáñez presentó ante la Justicia contra Alberto Fernández, una nueva presentación se sumó a dicha causa en la que, según la denunciante, en el año 2016 ella quedó embarazada y, frente a esta situación, el ex presidente la habría inducido a abortar ya que la relación recién estaba comenzando.
La ex primera dama califica este accionar de Fernández como "violencia reproductiva". La misma se basa en las prácticas que directa o indirectamente comprometen y violan la autonomía reproductiva, entendida como la capacidad de las personas de decidir si quieren tener hijos/as o no y en qué momento.
Fabiola Yáñez en su embarazo junto a Alberto Fernández
Fabiola brindó más detalles acerca del momento en el que Alberto le dijo que debía abortar al poco tiempo de haber quedado embarazada: "La alegría y la sorpresa de mi parte era inmensa hasta que se lo conté a él", expresó.
Además, explicó que a partir de allí apareció el "desprecio y rechazo" por parte de su ex pareja, ya que en ese momento él le comentó que no podía quedar embarazada todavía debido a "era muy pronto y que no estaba listo aún".
Leer más: La carta de despedida de Julián Álvarez para el Manchester City y el mensaje para Pep Guardiola
También agregó que este fue el inicio del plan de desprecio que Alberto Fernández ejerció contra Yáñez "Me decía 'no puedo decirle a nadie que voy a tener un hijo con vos en tan poco tiempo', "él me decía 'hay que resolverlo, tenés que abortar'". Sobre las situaciones de desprecio que habría vivido con su actual ex pareja Fabiola agregó que él buscaba "responsabilizarla" de la interrupción.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
24 de noviembre de 2024