12/08/2024
En la intersección de las calles 163 y 22 hay dos bocas de tormenta que están sin tapa y se convirtieron en el basural del barrio. "Hicieron una barrida hace un tiempo y dejaron todo ahí, el barro ya está duro y no se puede levantar", reclamó una de las vecinas, que a la vez denunció el abandono del municipio.
En el municipio de Berazategui, más precisamente en la intersección de las calles 163 y 22, los vecinos prácticamente viven junto a un basural. Sucede que, en esa esquina, hay dos bocas de tormenta que están sin tapa, con el tiempo se llenaron de basura y ahora resultan un grave problema que afecta a la salud de los frentistas.
La boca de tormenta sin tapa y llena de basura
El hecho fue viralizado por una de las vecinas a través de redes sociales, que compartió el mal estado en el que se encuentra la vereda y responsabilizó a otros vecinos y al municipio a cargo de Juan José Mussi. ¿Será que podrán solucionar esto los del municipio? Esta es la boca de tormenta sin tapa y llena de basura, además de pelear con los vecinos para que no tiren su basura en nuestra esquina", empezó el posteo de Cecilia, vecina de la zona.
LEER MÁS Reclamos: basural al aire libre y perros muertos en una plaza de Mar del Plata
"El cordón de la vereda con barro ya duro de una barrida que hicieron de las cooperativas y jamás volvieron a juntar esa basura", continuó Cecilia. En el lugar se puede observar como la tapa de la boca de tormenta está rota y el hueco lleno de basura, que a su vez se empezó a convertir en un basural de la zona, ya que personas de otros lugares llegan para tirar su basura ahí.
En el cordón de la vereda también se acumuló basura y barro seco
El problema no sólo está dentro de la boca de tormenta, sino que en el cordón se acumuló más basura y barro seco, que el municipio no se acerca a levantar, ni a arreglar las bocas de tormenta.
La tapa está rota y la zona a la intemperie
LEER MÁS Horror en San Martín: asesinaron a una mujer y violaron a su hija de 14 años
"Aparte de que se tiene que arreglar, por favor que la gente no tiene cosas a la calle, hay que cuidar el planeta... Yo les diría que levanten la basura", expresó con indignación otra vecina. El reclamo no sólo se cierra al abandono del municipio, sino también a la falta de consideración humana.
La segunda boca de tormenta, también rota y llena de basura
Pese a los reclamos y a las difusiones, desde el municipio no se acercan a solucionar el problema. Mientras tanto, los vecinos deben tolerar la basura y el mal olor que se genera en la zona.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
24 de noviembre de 2024