30/07/2024
A plena luz del día, un grupo de falsos operarios montó sin ningún inconveniente todo un operativo para robar cables subterráneos de alta tensión. Luego de que rompieran la vereda y cargaran 15 metros de cable en la camioneta, fueron vistos y detenidos por la policía.
Un insólito caso despertó la preocupación de los vecinos de San Martín. El pasado lunes, a plena luz del día y en pleno centro de la localidad, un grupo de delincuentes montó con total tranquilidad un falso operativo en la calle, con el objetivo de robar cables subterráneos de alta tensión.
Los delincuentes montaron su plan a la perfección, ya que lograron perforar la vereda y sacar cerca de 15 metros de cable del suelo. Sin embargo, fueron avistados por un patrullero que estaba en la zona y los once "operarios" terminaron detenidos.
Los elementos que tenían para la perforación
La escena fue más que llamativa, ya que llegaron a la esquina de San Lorenzo y Pombo, pusieron vallas y conos en el lugar y comenzaron a perforar. Los ladrones tenían indumentaria de operarios y gran cantidad de herramientas, como palas, picos y un malacate para levantar los cables subterráneos.
LEER MÁS Guernica: Le robaron la camioneta, los corrió, se tiró sobre el capot y la arrastraron media cuadra
Los hombres llegaron a sustraer 15 metros de cable, que habían cargado en su camioneta. Por otra parte, no se trata de delincuentes improvisados, sino de una banda que ya había cometido varios delitos similares por la zona en los últimos meses.
La perforación que habían hecho en la vereda
A pesar de esto, su suerte se acabó, ya que un patrullero los encontró y sospechó que se trataba de la banda que venían investigando. En este contexto, se frenó y les consultó sobre la obra, a lo que los delincuentes mencionaron una antigua empresa que operaba con cables y fibra óptica en la zona.
LEER MÁS Cayó un estafador en La Plata: se hacía pasar por desarrollador inmobiliario
A pesar de sus intentos, la policía descubrió que en realidad estaban robando los cables y los 11 integrantes fueron detenidos. La causa es investigada por la UFI N°9 de San Martín, a cargo Edgardo Ledesma.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de diciembre de 2024
25 de diciembre de 2024