15/07/2024
El trágico hecho se registró este domingo por la noche, mientras su madre lo alimentaba. El bebé fue llevado al hospital de Melchor Romero, pero llegó sin signos vitales y se inició una investigación por su muerte.
Toda la comunidad de Melchor Romero, paritdo de La Plata, se encuentra sumamente conmocionada por un trágico suceso. El pasado domingo por la noche, un bebé de 17 meses murió tras atragantarse mientras comía un plato de polenta con leche.
Según informaron los voceros, una joven de 26 años llegó al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero con el niño que no respiraba. Los médicos intentaron realizar maniobras de RCP, pero no pudieron hacer nada para que el bebé sobreviva.
La entrada del Hospital Alejandro Korn, en Melchor Romero
Tras esto, los médicos llamaron al 911 para tomar declaración a la madre, quién indicó que su hijo se había ahogado comiendo polenta con leche. "El motivo habría sido producto de una broncoaspiración, aparentemente por la ingesta de leche con polenta", explicaron los médicos al medio 0221.
En este sentido, la Justicia abrió un expediente caratulado como "averiguación de causales de muerte", para corroborar el deceso del bebé. En las últimas horas se trasladó el cuerpo a la morgue platense para realizar la autopsia correspondiente.
La Justicia abrió un expediente por "averiguación de causales de muerte"
Por otra parte, no se encontró ninguna lesión en el cuerpo del chico, por lo que no hay indicios de un posible homicidio. Hasta el momento, la madre no fue imputada ni detenida por el hecho.
LEER MÁS Vuelve la Selección tras el triunfo de la Copa América: ¿Quiénes no regresan hoy?
La causa es investigada por la UFI N°16 y se espera el resultado de la autopsia para esclarecer lo sucedido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024