13/06/2024
La mujer sufrió dos robos en menos de quince días. Los delincuentes se llevaron dinero, ropa y hasta productos alimenticios.
Una jubilada italiana de 94 años, residente de Villa Elisa, fue repetidamente víctima de la delincuencia. Según denunciaron, la mujer lleva dos años sufriendo hechos de inseguridad. En los últimos 15 días, vivió dos robos en su chalet, ubicado en la esquina de Camino Centenario y 56, cometidos bajo diferentes modalidades.
El primer incidente ocurrió cuando le robaron varios objetos que estaban en una galería en el fondo de su propiedad, sin que la víctima se diera cuenta. Sin embargo, el episodio más violento ocurrió el pasado martes por la tarde.
La mujer sufrió dos robos en menos de quince días.
De acuerdo con el relato de su hijo, Gabriel Tossici, "mamá estaba sentada en la cocina y de repente escuchó fuertes ruidos que la asustaron. Y cuando se quiso acordar, ya tenía a tres delincuentes amenazándola con la frase `quedate quietita', dándole algunas cachetadas en la cabeza y exigiéndole dinero y joyas".
Eran las 19:30. La banda logró entrar al chalet después de forzar una puerta de reja lateral y usar una barreta para doblar una puerta de hierro, como si nada.
LEER MÁS Preocupante dato en educación: la mitad de los chicos de tercer grado no entiende lo que lee
El hijo de la mujer explicó que "los asaltantes, que aparentaban tener entre 25 y 30 años, le pedían que les diera U$S100.000. Creo que fue como estrategia, para ver si mamá les decía que tenían un monto menor. Pero el tema es que ni siquiera tiene dólares".
Los delincuentes se llevaron dinero, ropa y hasta productos alimenticios.
"Estuvieron revolviendo todo en las dos habitaciones, donde tiraron al piso los cajones de los muebles y bastante ropa, que fueron sacando en busca de plata y joyas. Pero apenas pudieron llevarse $10.000 que tenía en un monedero", reflejó. Claro que buscaron aumentar el botín con otros bienes materiales y, al respecto, Tossici detalló que los delincuentes se llevaron también un televisor Led, de 32 ó de 34 pulgadas, y el celular de la víctima. Además , sustrajeron "camperas, remeras y pantalones, que estaban en el taller de costura que supo tener mamá en su casa".
LEER MÁS Iba de camino a ver a sus hijos en Brasil porque "lo extrañaban" pero chocó en la ruta y murió
Los ladrones se llevaron hasta algunos productos alimenticios, como paquetes de fideos, arroz y galletitas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de diciembre de 2024
25 de diciembre de 2024