11/06/2024
Melody Rakauskas era secretaria del intendente de La Matanza cuando él la atacó sexualmente en 2021. En declaraciones radiales, explicó que "no es el único culpable" y que luego de la denuncia fue acosada de diferentes formas: "Tenía un auto en la puerta de mi casa, vigilándome".
Melody Rakauskas pasó muchas situaciones de temor y estrés tras enfrentarse al poder. La mujer denunció al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por un abuso sexual ocurrido en 2021, pero aclaró que no es el único responsable del hecho y señaló a su pareja de ese entonces, Gustavo Cilia.
En declaraciones radiales con el medio Splendid AM 990, la joven recordó la angustiosa situación y declaró: "Espinoza no es el único culpable, hay muchos cómplices". De esta manera, culpó también a su expareja, Gustavo Cilia, quién era amigo del jefe comunal: "fueron los dos", afirmó.
Melody Rakauskas sufrió distintas amenazas y acosos tras realizar la denuncia
Además, la joven insistió en que fue acosada y amenazada desde que hizo la denuncia: "Tenía un auto en la puerta de mi casa, vigilándome, me hicieron denuncias falsas, me acosaron en Ezeiza antes de un viaje, también en la India, acusándome de narcotraficante". "La verdad es que no era un chiste, yo nunca denuncié a nadie y estaba denunciando a un tipo que en ese momento pertenecía al partido gobernante", agregó.
LEER MÁS Denunciaron por abuso sexual a Carlos Perciavalle y su pareja
Rakauskas se desempeñaba como secretaria del intendente de La Matanza cuando sucedió el hecho. Según contó en la denuncia, estaba en su casa con su expareja cuando se presentó Espinoza, luego entró a su cuarto y la forzó a tener sexo: "Él me atacó en mi domicilio, (Espinoza) estaba endemoniado, no se detuvo ni un momento pese que yo estaba llorando. No tuvo piedad".
Fernando Espinoza fue intendente de La Matanza desde 2005 hasta 2015 y volvió a ser electo en 2019
Cómo sigue la causa
Por el momento, el fiscal general de la Cámara del Crimen, Mauricio Viera, pidió que el Tribunal confirme el procesamiento de Espinoza, por lo que iría a Juicio Oral. Sin embargo, el intendente respondió y en las últimas horas también presentó varias denuncias contra Rakauskas, por lavado de dinero y espionaje ilegal.
Rakauskas indicó incluso que fue a la intendencia para buscar las disculpas del intendente: "Después que dejé el trabajo lo fui a buscar a Espinoza para ver si al menos se disculpaba, pero no, se rió y me dijo que no pensaba hacerlo". Finalmente, remarcó que hizo la denuncia "para que esto no le vuelva a pasar a otras mujeres, aunque sé que en el municipio hubo otros casos y ya presenté las pruebas".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de diciembre de 2024